Análisis a tiempo... capricho tras capricho

Análisis a tiempo... capricho tras capricho
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El partido de Morena y AMLO han sufrido dos terribles descalabradas en tan solo 8 días. 

El partido de Morena y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador han sufrido dos terribles descalabradas en tan solo 8 días, primero en su Revocación de Mandato donde no le alcanzó para que fuera vinculante y además la participación electoral fue de un 50 por ciento en comparación de las elecciones del 2018, pero de esto ya se ha hablado mucho y no queremos fastidiar a nuestros queridos lectores. Ayer sufrieron el segundo descalabro, la Reforma Eléctrica de AMLO no fue aprobada por los legisladores federales consiguiendo solo 275 votos a favor y 223 en contra, sin embargo, para que pasara se tenían que conseguir 333 votos a favor.

López Obrador de alguna manera ya presentía que esto podría pasar y es que la oposición se puso a trabajar en la unidad y lograron evitar un capricho más del tabasqueño, pero como el resultado ya se esperaba nuestro presidente ya tenía un plan y todos pudieron darse cuenta desde días atrás cuando dijo con sus propias palabras que si la Reforma Eléctrica no sería aprobada ya se encontraban blindados contra esto, es decir, sospechaban de que el proyecto más grande de AMLO no pudiera llevarse a cabo, es por eso que al término de la sesión llevada a cabo en San Lázaro y una vez que López Obrador se vio perdido, de inmediato publicó para su aprobación la ley minera con la cual busca por supuesto mantener la explotación del litio en exclusividad del Estado.

La urgencia de que se apruebe esta ley fue exhibida por el mismo Presidente de la República al no prosperar su Reforma Energética y aprovechó el pleno para lanzarla de forma inmediata con las más negras intensiones de que no pase por las comisiones y que de esta forma la autorización sea prácticamente directa, pero era de esperarse que todos los legisladores que votaron en contra no iban a seguir un capricho más y muchos prefirieron abandonar la sala del congreso, otros asesorados por sus dirigentes nacionales dijeron no apoyar la iniciativa tomando en cuenta que no la conocen, pues apenas se las entregaron ayer por la mañana y ayer mismo querían que la votaran y la pasaran.

Y como era de esperarse, los legisladores Amlover hicieron de las suyas y comenzaron a abuchear a aquellos que comenzaron a abandonar la sala y con porras comenzaron a gritar "sí va a pasar, sí va a pasar".

Los coordinadores de Acción Nacional, Jorge Romero; del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira; y del sol azteca, Luis E. Cházaro, criticaron las prisas de los morenistas y aliados por este albazo o mejor conocida como jugarreta política a la cual se exhibió el mismo AMLO.

También los integrantes de Morena dejan un claro mensaje a todos los mexicanos y no es otra cosa más que seguir cumpliendo los caprichos de un mandatario nacional que está por demás visto que le está jugando a la improvisación.

Y para muestra bastó que se llegarán las 16 horas con 40 minutos de ayer para que los diputados aprobaran la ley minera con 275 votos a favor, 187 abstenciones y 24 en contra y de esta forma nacionalizar el litio. 

¿Qué cómo lo hicieron? Sencillo, con todos los trámites dispensados, en dos horas, y con la oposición ausente, los llamados Morenos y sus aliados decidieron aprobar primero en lo general la iniciativa Andrés Manuel López Obrador sin importar ¿dónde? ¿cuándo? y ¿cómo?, sin entender las cosas y con solo saber que es el deseo de AMLO y como mayoría supieron hacer las cosas y ahora tienen el premio de consolación, pero no hay que olvidarse del bache en el que hay caído Morena junto con la aceptación de su creador, quien seguramente sigue preocupado y no es para menos.

 

 

Análisis a tiempo... capricho tras capricho
Análisis a tiempo... capricho tras capricho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... capricho tras capricho