Análisis a tiempo...a como dé lugar

Análisis a tiempo...a como dé lugar
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Si pensaron que el subsecretario de seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja desaparecería de la entidad luego de que fuera obligado a aceptar los resultados de las encuestas que colocaron como candidato a Armando Guadiana por la gubernatura de Coahuila, están completamente equivocados.
Fue más que evidente que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tiene planes para su consentido Mejía Berdeja, puesto que apenas apareció públicamente aceptando su derrota, de forma inmediata lo nombró su representante en Coahuila con los temas de Agua saludable en la región laguna y en la región centro con el tema de Altos Hornos de México.
Quizá la idea del tabasqueño es que su subsecretario de seguridad federal termine con capa de héroe para salvar a la empresa acerera y ponerlo como el salvador económico de AHMSA y de una región que dependen totalmente de esta empresa para seguir subsistiendo de forma económica.
Y para no perder ni un minuto más, Mejía Berdeja apareció nuevamente en Coahuila y se dio cita el pasado sábado en la ciudad de Monclova donde era obvio que lo cuestionarían con el tema de Ahmsa, al que respondió con plena seguridad que no iba a dejar a la acerera al 'Garete' considerando que es un patrimonio histórico de Monclova y su región, pero no convenció de todo a la gente al señalar que lo que más le conviene a Alto Hornos en este momento es que cambie su presidencia con todo y el consejo administrativo.
De todos es sabido que el presidente del consejo se llama Alonso Ancira Elizondo y su consejo con los mismos secuaces que siempre ha tenido y ahora parece que ya están en "la mira" del presidente AMLO y su subsecretario de seguridad.
Era obvio y lo declaró el mismo López Obrador una y otra vez que no le iban a meter un solo peso a Altos Hornos, pero parece que ahora si están dispuestos a meterle presupuesto siempre y cuando se cambie la presidencia y su consejo.
Según Mejía Berdeja tiene estrategias de solución, pero todo en encaminado a una posible venta de la empresa tomando en cuenta el interés que algunos siempre han tenido en la acerera local, pero también entendemos que esa no es una solución que la haya descubierto precisamente Mejía Berdeja, porque si Ancira en realidad quisiera vender, lo habría hecho desde hace mucho tiempo.
El camino irá tomando su rumbo, pero lo único cierto hasta este momento es que ya comenzaron a manejar la imagen de Ricardo Mejía para que los coahuilenses lo vayan identificando y de cierta forma haga 'talacha' política, es decir, que le cueste obtener un cargo en esta entidad y no solo que le caiga del cielo como la gubernatura que esperaba.

Cacería Paisana.
El director de seguridad pública de Monclova Raúl Alcocer tendrá que hacer algo contra la 'cacería de brujas' que traen sus elementos contra los paisanos que están pasando por Monclova. El tema es de cada año y de cualquier administración, pero parece que los policías de Alcocer se están pasando de la raya y la Iniciativa Privada ya lo está denunciando públicamente.
Y es que no puede haber una derrama económica porque no solamente contra los paisanos 'agarran' sino en todos los lugares donde se concentran personas que saben perfectamente que se ingieren bebidas embriagantes.
Es fácil estacionarse a fuera de los antros y cantinas para ir en persecución de quienes acaban de salir del lugar y extorsionarlos con amenazas de detención. Modelos que también han copiado hasta los elementos de la fiscalía aprovechando que traen unidades particulares que no portan un solo logotipo de sus corporaciones.

Análisis a tiempo...a como dé lugar
Análisis a tiempo...a como dé lugar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo...a como dé lugar