Análisis a Tiempo... unas de cal por otras de arena

Análisis  a Tiempo... unas de cal por otras de arena
Agencias / El Tiempo de Monclova

No cabe duda que el desfalco que detectó el magnate de acero al interior de su empresa dio mucho de que hablar y al estilo del teléfono descompuesto, mientras más avanzaba el rumor al interior de la empresa, más le iban pegando convirtiendo la situación en una bola de nieve que va en picada y por supuesto imparable, siendo la comidilla por cada rincón de Altos Hornos de México.
Lo cierto es que existe una investigación por un fraude que supera los 10 millones de dólares y hasta ayer se daba a conocer que la cifra se había multiplicado. La investigación es directa sobre el área de Recursos Humanos que dirigían Fernando Monrroy y Germán Cepeda, quienes tuvieron que ser destituidos de forma y al parecer la orden directa del accionista mayoritario de la empresa Ancira Elizondo, fue que los terminarán conforme a derecho, lo cual quiere decir, que entre estos dos AHMSA desembolsará varios millones de dólares como parte de sus finiquitos.
Otra de las órdenes de los altos manos de esta empresa, fue que en el lugar de Monrroy, se pusiera en la dirección de Recursos Humanos a Mónica Elizondo, pero vayamos a todas las versiones que esto ha desatado por cada pasillo de la empresa donde dicen que la acerera también detecto una fuga de información que estaba dirigida a la empresa Villacero, es decir, que la empresa de Altos Hornos tenía el enemigo en casa, y presuntamente acusan a Monrroy de ser el que revelaba "santo y seña" de toda la operación, planes y proyectos de AHMSA a la gente de Julio Villarreal, quien pretenden comprar las acciones mayoritarias y que además no tienen los mejores planes para la empresa local, pero de esto le hablo en otro espacio.

Del que tampoco se hablan cosas buenas, es de Germán Cepeda a quien las malas lenguas ya le atribuyen que sus bienes seguramente fueron adquiridos tras las malas acciones financieras hechas en la empresa y es que no es para menos tomando en cuenta que el señor tiene varios negocios y entre ellos un Hotel en el municipio de Cuatro Ciénegas.

La parte interesante es que actuarán de forma legal tras la investigación que sigue su curso y se pretende que estos señores regresen la cantidad que surja como parte de este desfalco, aunque muchos dudan que la tengan, seguramente encontrarán alguna negociación por las instancias legales, basta recordar que hasta Ancira le dieron plazos para pagar el monto de la compra-venta de la empresa Agronitrogenados, por si no lo recordaban.
Para muchos fue sorprendente que tuviera que ser Alonso Ancira quien descubriera este desfalco y no la gente que tiene para cuidarle tanto su empresa como sus finanzas, y la pregunta que resalta en todos aquellos que han sabido de este caso, es ¿Cuántos empleadas más desleales tendrá el magnate de acero dentro de su empresa? Dura pregunta pero muy interesante, sobre todo porque dicen que existen muchos buitres que han amasado fortuna de una u otra forma y una de ellas es el negociazo que dejan o dejaron las costructoras al interior de la empresa que siguen laborando con razón social de terceras personas.

¿A que viene?
La visita del presidente de la República a esta región no tiene mucho sentido. Coahuila es un estado prácticamente odiado por el tabasqueño, pero es un hecho que su finalidad es hacerse promoción justo al estar cerca su famosa revocación de mandato porque lo único que es seguro, es que como siempre, vendrá con los bolsillos vacíos para el estado.

Análisis  a Tiempo... unas de cal por otras de arena
Análisis a Tiempo... unas de cal por otras de arena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... unas de cal por otras de arena