Análisis a Tiempo... Un verdadero circo

Análisis  a Tiempo... Un verdadero circo
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Hoy no queríamos escribir sobre las personas que se posesionaron de un terreno allá en la ciudad de Frontera. Ciertamente ni siquiera motiva analizar el tema, una situación que se evidencia por sí misma y que sus pretensiones políticas dirigidas por un titiritero son más claras que el agua, sin embargo en estos últimos días la situación se les salido de control y el objetivo se ha perdido por completo para convertirlo en un circo y por consecuencia ha divertido mucho a propios y extraños.
Lo que se pretendía que a decir verdad, según conocedores era desestabilizar políticamente avances en tema de inversión se quedó en un movimiento que perdió absoluta seriedad direccionándolo a un absurdo juego en el que brota por todos lados el capricho de las personas que tanto ejecutan el movimiento como quien lo creo.
Y es que no se mira por ningún lado la parte inteligente o a menos un plan contundente de esos que suelen hacer los políticos con una verdadera mente maquiavela. Esto me suena más bien a que todo lo comenzaron a hacer a vapor, con el tiempo encima y que además no hubo tiempo para instruir bien a los supuestos posesionarios, comenzando por la mujer que encabeza el movimiento, quien se ha convertido en el personaje principal de este cuento y que además gracias  a sus ocurrencias ha sido objetivo de un montón de memes donde la han llamado "Lady terrenos", y el movimiento ha sido llamado "terrenos milagro" esto luego de que esa misma líder dijera en una entrevista que habían llegado a ocupar esos predios con la bendición de Dios y de la Virgen, lo que causó mucha gracia en todas las personas que se enteraron de un movimiento "chusco" y que no tiene sentido alguno.
El hecho es que fue una estupenda idea para quienes buscan tráfico en redes sociales a través de "contenido basura" al ser objeto de burlas perdiendo toda la seriedad de informar con ética y profesionalismo.
Tan es así que hasta videos de la pobre mujer hicieron donde anunciaba su cumpleaños y pedía más de 20 kilos de carte de un corte especial y un pastel grande de cajeta que especialmente los hacen un pueblo de esta región y sin importar pena alguna esperan cualquier ayuda.

Aprovechan la coyuntura.
Lo que comenzó con un simple movimiento en el que se suponía que solo algunos días estarían en unos terrenos simulando ser posesionarios, les ha dado el síndrome de los "mitómanos", (aquellos que siempre llegan a creer sus propias mentiras), y digo esto porque a días de que comenzaron el movimiento en el que saben solo se trataba de desestabilizar, hoy ya se la creyeron y todo ha pasado de una pantalla o cortina de humo a una presunta realidad.
Como dice la frase "lo que caiga es bueno" y ya comenzó a rendirles frutos, tan es así que ayer la líder del movimiento fue captada en fotografías deleitando un pastel por su cumpleaños y aunque no se haya revelado la procedencia de tan noble gesto, de seguro las personas que tienen instaladas sus lonas con mobiliario en aquellos terrenos se la pasaron bastante bien.
Ahora lo que les interesa y piden a gritos es el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien le están solicitando que llegue hasta ese lugar para que los apoye y puedan obtener ese pedazo de tierra por el que están luchando, que se les haga realidad lo que jamas pensaron en un inicio y creo que hoy más que nunca no quitarán el dedo del renglón. Lo malo es que de lograrlo quedaría un precedente de que cualquier persona puede llegar de la nada y apoderarse de cualquier predio que no esté en uso y con el permiso divino obtener un predio en el que juran que construirán su vivienda. 

Análisis  a Tiempo... Un verdadero circo
Análisis a Tiempo... Un verdadero circo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Un verdadero circo