Análisis a Tiempo Todos tienen cola que les pisen

Análisis a Tiempo Todos tienen cola que les pisen
Marco Escalera / El Tiempo Monclova

Fue sorprendente ver que AMLO haya destacado el nombre de un exalcalde de Monclova y no precisamente con un tema positivo. 

Fue sorprendente ver que en la famosa "mañanera" del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se haya destacado el nombre de un exalcalde de Monclova y no precisamente con un tema positivo, sino todo lo contrario. Y es que, en temas de fraude, peculado y enriquecimiento ilícito, ahí sí que sonamos a nivel nacional ¡Y cómo no! Si todos los que concluyen como alcaldes terminan con propiedades, empresas, ranchos, suficiente maquinaria de trabajo pesado y quizá millonarios tomando en cuenta los rumores que apuntan sobre presuntas bóvedas que instalan en sus viviendas, pero de eso hablamos luego porque el tema suena interesantísimo.

El hecho fue que López Obrador fue cuestionado por un periodista en la "mañanera" del miércoles sobre el huachicoleo, pero en esta ocasión sobre el gas, que sigue operando, pero al parecer con privilegios en la parte centro de Coahuila, pero lo más delicado de este cuestionamiento fue también el presunto lavado de dinero en el que están presuntamente inmiscuidos algunos empresarios de esta región del estado.

Ahí mismo destacaron que presuntamente el supuesto huachicoleo de gas lo extraen de una planta de Pemex de Cadereyta, Nuevo León y fue ahí donde salió a relucir el nombre del exalcalde de Monclova, Gerardo García donde además se dijo que están protegidos por la secretaría de energía, de Profeco.

López Obrador fue muy claro y contundente al señalar que se está realizando un trabajo de investigación sobre estas irregularidades, las cuales dijo se profundizarán tales como situaciones de contrabando de combustible como diésel y gasolina, destacando que no habrá impunidad para nadie y no se protegerán a los corruptos, aunque esto último no nos convence tomando en cuenta de cuantos ex alcaldes y ex funcionarios públicos no estarían en la cárcel.

Obviamente que Gerardo García se iba a defender y dio una respuesta a todo esto, señalando que nunca ha estado fuera de la legalidad y que este tipo de golpeteo puede ser de los mismos empresarios y que está dispuesto a aclarar las cosas, aunque cualquier acusado siempre se dice inocente.

También hay quienes han hecho sus hipótesis que ciertamente no están tan fuera de lugar, como aquellos que atinadamente señalan el perjuicio que tendrá Ricardo Mejía Berdeja con Gerardo García Castillo a un lado luego de que el primero en mención es el elegido por AMLO para candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, pero que tanto le afectaría en su imagen un exalcalde acusado de huachicolero y de lavar dinero, quizá por eso Morena abrió los ojos y podría tomar la decisión con la mano en la cintura desechar a un exalcalde que salió del PAN para irse de candidato con el PRD donde obtuvo un rotundo fracaso y ahora buscaba un espacio en Morena donde pretendía tomar una liana política, pero con esto quizá Morena tome otras decisiones.

En lo que respecta a Mejía Berdeja, quizá este ya se dio cuenta de todos los cuervos y buitres que andan detrás de él con negros intereses además del querer ser parte ahora de Morena, todos y cada uno de ellos con pasados políticos no tan buenos, pero con prácticas benéficas que lograron en sus anteriores partidos y que seguramente ejecutarán las mismas prácticas una vez que Morena les abra las puertas de par en par.

Berdeja tendrá que cuidar muy bien sus pasos, se ha reunido con muchos "buitres carroñeros" que no son muy bien vistos por la sociedad ni por los votantes y esto podría ser muchos puntos en contra para el candidato de AMLO.

No siempre abrirle las puertas a todos los que provengan de otros partidos es lo ideal, muchas veces puede ser contraproducente.

Análisis a Tiempo Todos tienen cola que les pisen
Análisis a Tiempo Todos tienen cola que les pisen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo Todos tienen cola que les pisen