Análisis a Tiempo 'otra vez el cántaro al agua'

Análisis a Tiempo 'otra vez el cántaro al agua'
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Es claro que en el tema de fomento y desarrollo económico la Región Centro de Coahuila nadamás no tiene suerte y seguirá siendo el "patito feo" al menos de las autoridades estatales al no darle las mismas oportunidades que otras regiones donde presuntuosamente se anuncian llegadas de empresas cada quince días o quizá cada mes.

Tampoco es la primera vez que la iniciativa privada lo hace del dominio público quejándose del olvido en que tienen a esta región en la que pasan  los años y lo único que se anuncia son expansiones de las mismas empresas que ya se encuentran instaladas desde hace muchos años y que encontraron la formula para crecer y lograr mas generación de empleo gracias a  nuevos contratos que les exige mayor producción y por supuesto mano de obra.
Ahora le tocó a Eugenio Williamsom Iribaren como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción levantar la mano ante autoridades estatales para pedir que volteen los ojos a Monclova o la Región Centro para la atracción de nuevas empresas, traer a nuevos inversionistas que le apuesten a esta región y poder concretar proyectos que generen  mayor fuentes de empleos y con ello pueda mejorar más el flujo económico de trece municipios que forman parte de esta región.
Y es que al salir de la pandemia los titulares de fomento económico estatal no se han cansado de declarar que los empleos perdidos por la pandemia ya fueron recuperados, pero la pregunta de todos es ¿De cuáles empresas se logró recuperarlos?
Todos hablan de la recuperación de empleos pero nadie aclara quienes y como fue la forma mágica en que se logró dicha recuperación.
Además todos pueden ver como se favorece descaradamente a la Región Sureste con la llegada de empresas, el mismo Eugenio Williamsom dijo que ya no hay donde colocar más empresas por aquella región y siguen llevándoles nuevas inversiones, para La  Laguna no se diga y ahora en los últimos años se ha favorecido también a la Región Norte, directamente a la ciudad de Piedras Negras, mientras que Monclova sigue y al parecer va a seguir en las mismas.
Hasta el momento nadie puede explicar o descifrar cual es el problema con Monclova y la región, ¿Porqué ha sido olvidada en cuanto a la llegada de nuevas empresas? Es cierto que se acaba de inauguar la empresa Aptiv, que generó 3 mil 400 empleos en varias etapas y hasta Marzo será cuando terminen de contratar dicha cantidad de empleos.
Pero no podemos decir que fue un logro tomando en cuenta que la rapidez con que se instaló esta empresa en Frontera, fue porque ya existía una nave, justamente la que dejó la empresa Lear que cerró hace meses atrás y se colocaron de forma inmediata solo haciendo las adecuaciones necesarias de acuerdo a lo que necesitaban.
Y si siguen poniendo en tela de duda las palabras que aquí se escriben, pues déjeme comentarle querido lector que hace días llegaron unos Chinos a la presidencia municipal preguntando con quién se dirigían para ver la planeación de instalar una nueva empresa.
Llegaron "solos" sin intermediaron, sin representantes ni nada por el estilo, presentaron el proyecto destacando que es una empresa dedicada a la fabricación de partes de suspensión vehicular y de inmediato fueron llevados a ver con los terrenos con los que cuenta la ciudad para facilitarles lo que necesiten con tal de que se puedan genera esos 1500 empleos directos para los monclovences o ciudadanos de la Región Centro.
Solo así es como llegan esporadicamente las empresas que logran llegar.

Análisis a Tiempo 'otra vez el cántaro al agua'
Análisis a Tiempo 'otra vez el cántaro al agua' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo 'otra vez el cántaro al agua'