Análisis a Tiempo... no todo lo que brilla es oro

Análisis a Tiempo... no todo lo que brilla es oro
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Luego de que el empresario monclovense Alonso Villarrreal se haya acercado con el alcalde Mario Dávila Delgado para retomar el caso del Parque Industrial Monclova, proyecto que se detuvo cuando inició la pandemia, muchos ya comenzaron a hacer sus hipótesis e incluso señalar que la nueva administración no puede jugar con fuego considerando los presuntos problemas legales que enfrenta dicho empresario y que muchos ya los sacaron a relucir.
Hay que dejar fuerte y claro que los rumores de expandieron por todos lados cuando vieron la noticia del acercamiento entre dicho empresario y la recién iniciada administración y los comentarios no se hicieron esperar, sobre todo por los juicios que enfrenta el empresario y los que presuntamente está por enfrentar en los Estados Unidos.
A su servidor no se lo crea, pero se dice que hay algunas demanda en el estado de Sonora por millonarias deudas por maquinaria y equipos, Por supuesto que es un tema negativo para la empresa Secopsa y sería lamentable que no se cumpliera con el proyecto del parque industrial que tanto necesita la ciudad de Monclova.
Las alarmas se encendieron al momento en que algunos recordaron que Alonso Villarreal, presuntamente ya le ha quedado mal a algunos empresarios e incluso políticos de alto rango, pero de esto nadie ha mostrado pruebas y mientras se tengan hipótesis sobre las intensiones del empresario se deben tener garantías.
Hay otros que aseguran que el contrato lo busca el empresario para salir de sus deudas en otros estado, pero mientras cumpla con el parque industrial, lo que haga con su ganancia es independiente de Monclova, quizá es parte de sus panes como todo empresario lo hace en momentos críticos, destapa un pozo para tapar otro.
Ciertamente tampoco se puede dudar que todo esto que se dice de Alonso Villarreal pueda ser una campaña negra y que venga de alguien que está en desacuerdo con que Secopsa sea quien realice el parque industrial.
Además no se debe poner en tela de duda la capacidad y experiencia del Alcalde Mario Dávila como para poner en riesgo proyectos tan importantes como este. Sería importante dar ese voto de confianza y que el tiempo sea el mejor Juez.

Restricciones
Para que el Subcomité regional de la Región Centro haya ordenado una reunión casi extraordinaria es porque la situación en cuanto a contagios es algo preocupante.
Las autoridades han asegurado que en esta región no existe la variante Ómicron, pero lo curioso es que en esta ocasión a diferencia de meses atrás, es que el virus se ha esparcido de firma rápida, como si fuera más contagioso, una de las características principales del Ómicron y de ahí se deriva el resto de lo que hoy en día miles están padeciendo, como dolores de cabeza, garganta, temperatura, dolor de cuerpo, entre otros más.
Es por eso que hoy sesionará el Subcomité y seguramente estaremos viendo medidas de restricciones que meses atrás ya se habían relajado, aforos que se permitieron hasta en 75 por ciento que quizá podrían disminuir, salones, bares, eventos sociales, entre otras actividades que generan la concentración de un importante número de personas.
Es cierto que las autoridades hacen su parte, pero si de relajación hablamos, también hay que recordar que los llamados vigilantes Covid, se relajaron de igual forma al dejar de hacer su "chamba".
Además recordemos que la mayor responsabilidad es de nosotros mismos, pero si las autoridades nos dan el ejemplo al hacer sus reuniones y festejos, la ciudadanía tampoco lo harán, pero de eso nadie dice nada.

Análisis a Tiempo... no todo lo que brilla es oro
Análisis a Tiempo... no todo lo que brilla es oro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... no todo lo que brilla es oro