Análisis a tiempo No les queda más...

Análisis a tiempo No les queda más...
Marco Escalera

En días pasados la presidenta estatal del Partido Acción Nacional Elisa Maldonado o quizá debemos decir el títere de Memo Anaya anunció que hasta enero  será cuando den a conocer si irán en alianza con el PRI y PRD con rumbo a las elecciones por la gubernatura de Coahuila, que por cierto serán la contienda más reñida que nos ha mostrado la historia.
¡En fin! Sabemos que de ante mano Elisa no da un paso sin tener instrucciones e indicaciones precisas de Memo, pero vayamos por pasos, porque definitivamente que quien aparece como pantalla de presidenta estatal del albiazul en Coahuila debe comprarse un reloj o al menos que haya una alma caritativa que se lo regale ¡Por Dios! Ya que la señora citó a los medios de comunicación a las 10:00 de la mañana y con toda la falta de respeto llegó 45 minutos tarde en las instalaciones del PAN Monclova y para colmo solo para decir que en enero se deciden sobre la alianza, cuando es bien sabido que a los de Acción Nacional no les queda de otra, tomando en cuenta que no tienen cartuchos para subir al ring y dar pelea con un candidato que les pueda asegurar el triunfo.
Desgraciadamente el PAN va en plena picada , solo tienen en el estado cuatro alcaldías, 3 en municipios completamente pequeños como Candela, Juárez y General Cepeda y el único grande que ha conservado es Monclova con Mario Dávila como presidente municipal, pero no hay fuerza que los haga llegar solos a ganar la gubernatura y nos atrevemos a pensar que están un poquito peor que sus parientes del PRI (por aquello de que están cortados con la misma tijera), así que no pueden tampoco darse tanta importancia.
Es obvio que Gullermo Anaya se va a esperar hasta el último minuto como parte de una presión para intentar ser el candidato a la gubernatura  y por supuesto en alianza, pero lo más increíble es que 'Memo'  no ha quitado el dedo del renglón en intentar ser a como de lugar gobernador aún y que se ha convertido en un "cartucho" por demás quemado y perdedor, lo que vendría a restarle mucha credibilidad al panismo en Coahuila.
La alianza estaría por demás "cantada" a menos que su intención sea que Morena gane las próximas elecciones y le restarían  fuerza al PRI y la Cuarta Transformación tomaría las riendas de este estado y la otra cara de la moneda también puede amenazar con el voto de castigo si es que hay integrantes del PRI o del PAN que no están muy de acuerdo con la alianza PRIAN.

Ni al mes llegaron
A 27 días de la tragedia en la mina el Pinabete en la villa de Agujita del municipio de Sabinas, los familiares ya aceptaron la indemnización que desde hace días se les ofreció, junto con el memorial donde se grabarán los nombres de los 10 mineros que terminaron atrapados en esta mina que fue inhundada  y que es fecha en que no han podido drenarla por completo.
Al mismo tiempo aceptaron el rescate a través de tajos  y eso solo porque algunas esposas lo exigieron ya que en primera instancia se había propuesto solo el memorial y la indemnización de aproximadamente 4 millones de pesos, pero luego comenzaron las fricciones de algunas esposas de los mineros y se tuvo que llegar a un acuerdo total.
Y es que a raíz de esto han salido muchos comentarios, sobre todo de familiares directos de los diez atrapados, sobre todo de padres o hermanos, quienes ya comienzan a señalar a las esposas de interesadas destacando que solo les importa el dinero, cobrar la indemnización, un dinero que señalan, jamás han visto en su vía, pero a final de cuentas era lo que iba a suceder, ha sucedido y sin temor a equivocarnos volverá a suceder con las condiciones irregulares de estas minas.

Análisis a tiempo No les queda más...
Análisis a tiempo No les queda más... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo No les queda más...