Análisis a Tiempo ni Luisa María Alcalde ni AMLO

Análisis a Tiempo ni Luisa María Alcalde ni AMLO
Marco Escalera

Las palabras de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social dejaron más que sorprendidos a propios y extraños al momento de cuestionarla sobre el porqué no ha asistido a la mina Pinabete de Aguijta municipio de Sabinas, Coahuila donde siguen atrapados diez mineros luego de que el pozo carbonero colapsara para quedar inundado de agua.
La funcionaria federal no fue muy congruente y su respuesta no fue la más inteligente al decir que su dependencia no era experta en el tema y los que sí son especialistas son la Sedena y Protección Civil.
A Luisa María Alcalde se le olvida que es una funcionaria pública federal y está para servir a los mexicanos, y por si nadie le ha dicho existen familias enteras esperando al exterior de la mina la noticia de su vida, viven con la fe y esperanza puesta en Dios para que en cualquier momento les notifiquen que su familiar se encuentra bien y que saldrá con vida de ese agujero en el que quedaron atrapados desde hace más de una semana.
Quizá a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social es insensible y no tiene la capacidad de comprender que al exterior de esa mina se vive un completo dolor  e impotencia ante la incertidumbre de que nadie pude hacer nada y pese a los esfuerzos que se han hecho por el rescate el avance ha sido mínimo.
Luisa Maria Alcalde debe saber que no necesita ser experta en rescate y mucho menos le van a pedir que se ponga el traje de buzo para que descienda por las profundas aguas en busca de los diez mineros atrapados, tampoco se le van a pedir que con cubetas extraiga el agua de la mina para generar mejores condiciones para el rescate de estos mineros. No tiene que hacer trabajo ni esfuerzo, solo el hecho de hacer acto de presencia y estar con las los familiares de estos mineros atrapados, hacerlos fuertes y darles palabras de aliento, quizá es lo menos que puede hacer en estos momentos.
Pero también entendemos que no tenga ánimos de pararse en esta mina por la culpa que siente en la dependencia de la cual se encarga, porque ahora si tendría miles de reclamos y la gente se encendería al saber que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social sí es la encargada de regular este tipo de pozos y además que es la dependencia encargada de generar las condiciones aptas y seguras para los trabajadores que diariamente descienden a decenas de metros de profundidad, pero está por demás comprobado que jamás hacen inspecciones y quizá se solapan todas las irregularidades en las que siempre han operado cientos de pocitos de carbón.
Entonces si nos queda claro el porqué no quiere asistir a esta mina, cuando fue la primera que debió estar horas después de que se haya dado la tragedia, pero que más cuando el país ya está acostumbrado a tener funcionarios de este tipo, sean o no de la Cuarta Transformación, el resultado es y será siempre el mismo.

Guadiana critica a AMLO
Otro de los que también sorprendió a todos fue el Senador por Coahuila Armando Guadiana Tijerina quien además es aspirante a la candidatura por Morena para la gubernatura de la entidad. Resulta que Guadiana criticó la asistencia del Presidente de la República a la mina Pinabete en Sabinas donde sucedió la tragedia del colapso y que atrapó a diez mineros. No estuvo de acuerdo con la brevedad de la visita que solo duró unos minutos y tampoco con el poco contacto con los familiares de los mineros.
El Senador solo alcanzó a saludar al Presidente y se regresó a su lugar, o quizá lo mandaron sentar, pero todo esto avecina quizá un rompimiento y probablemente por eso Ricardo Mejía Berdeja, ya se le fue a la yugular a Guadiana.

Análisis a Tiempo ni Luisa María Alcalde ni AMLO
Análisis a Tiempo ni Luisa María Alcalde ni AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo ni Luisa María Alcalde ni AMLO