Análisis a Tiempo... Mitomanía

Análisis  a Tiempo... Mitomanía
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Mitomanía 

Aunque se pudiera escuchar para muchos trillada la situación que vive la Región Centro al llevar cinco años en que no llega una sola empresa como nueva inversión, es una realidad que nos coloca en una situación complicada considerando que no existe una mejoría en el flujo económico que se supone debe ir mejorando, sobre todo por el tema de la pandemia que golpeó desmedidamente a todos los sectores y regiones del país.
Mientras estuvo al frente de la secretaría de economía Jaime Guerra se encargó de jugar con la inteligencia de los Coahuilenses que habitan la Región Centro al asegurar que los empleos se habían recuperado, aunado a sus mentiras de siempre sobre buscar la diversificación empresarial que tanto ha necesitado esta región.
Siempre se caracterizó por minimizar las condiciones críticas de nuestra región y por si fuera poco hacía hasta lo imposible por quitarle oportunidades a las demás regiones para convencer a los nuevos inversionistas para que se instalaran en la Región Sureste o la Laguna como sucedió en varias ocasiones señalando que todo Coahuila ya había recuperado el desempleo perdido durante la pandemia.
Es cierto que el "patito" feo del estado siempre ha sido la Región Centro, pero descuidarlo de esa manera cuando Altos Hornos de México se encuentra en su peor momento pone las cosas color de hormiga para todos los habitantes de esta región.
La prueba está en las nuevas generaciones de profesionistas que se ven obligados a emigrar a otras regiones o estados del país simplemente porque aquí no hay oportunidades.
Los que cuentan con trabajos estables saben que tienen que conservarlos, ya que de perderlos no existen más oportunidades dentro de la región, los nuevos horizontes simplemente no están cerca y habría que moverse de estado  o en muchos casos buscar el famoso sueño americano.
Esa fue la negra era de Jaime Guerra por su paso en área de fomento económico y es más que obvio que si se hubiera desempeñado con excelencia en ese cargo no lo habrían removido y continuara en el cargo, pero se designó a Claudio Bres para que lo sustituyera y al parecer el ex alcalde de Pidras Negras traer verdaderas ganas de hacer bien las cosas y lo mejor es que todo parece indicar que tiene bien identificado las partes de Coahuila donde no se ha cubierto de manera equitativa las inversiones para que el sistema económico fluya "parejito" por todo el territorio estatal.
A Claudio Bres no se le durmió y lo que de manera inmediata hizo fue acercarse con los alcaldes y los empresarios de la Región Centro, tuvo que hacer a "chamba" que no pudo hacer guerra en los años que tiene la actual gubernatura estatal, hacerle un "cariñito" a la gente y al menos demostrar que está interesado por buscar los beneficios que se necesitan.
Una de las cosas más importantes de Claudio Bres, es que se comprometió con alcaldes y la Iniciativa Privada a venir al menos cada 45 días para reunirse y ver los avances de planificación para lograr traer las inversiones que tanto hacen falta y el compromiso salió del propio secretario de fomento económico.
Y es que en otras regiones hasta record de rompieron durante el mes de enero, quizá con bajos salarios, pero eso es mejor que no generar ninguno, o como dicen por ahí, (en ocasiones vale más tener el 50 por ciento de algo que el cien por ciento den nada).
Ahora solo resta ver el desempeño que tendrá Cladio Bres y solo el paso del tiempo podrá calificarlo, aunque la esperanza de los empresarios que forman parte de la Iniciativa Privada está en sus manos y serán los primeros críticos en caso de no ver los avances pertinentes.

Análisis  a Tiempo... Mitomanía
Análisis a Tiempo... Mitomanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Mitomanía