Análisis a Tiempo... Los jóvenes de hoy

Análisis a Tiempo... Los jóvenes de hoy
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Los jóvenes de hoy en día, ciertamente no muestren interés por nada. 

Los jóvenes de hoy

Hoy quiero hacer a un lado los problemas de salud que enfrenta el país a raíz de la pandemia, muertos, contagios, el enorme estancamiento económico que todo esto trajo consigo, la poca capacidad de nuestros políticos que nos gobiernan y sobre todo el polémico Presidente de la República que tenemos con todas sus ocurrencias, caprichos y su revocación de mandato.

México lindo y querido a final de cuentas, pero hoy me llama mucho la atención otro problema que se nos presenta y me refiero a los jóvenes de hoy en día, que ciertamente me sorprende el que no muestren interés por nada y desgraciadamente la tecnología fomenta aún más que se hayan convertido presas de las redes sociales y plataformas digitales.

Por supuesto que no criticamos el avance tecnológico, al contrario, hoy en día nos viene a facilitar muchas cosas tanto personal como laboralmente, sin embargo creo que se usa de forma conveniente perdiendo el sentido de aquellos que se vuelven prisioneros de las redes sociales sumergiéndose en un mundo digital que no existe perdiendo oportunidades que quizá pueda definir en momentos determinados el futuro de los jóvenes.

Cada día me convenzo más que los enormes esfuerzos que hacen los padres de familia por ponerles todas las facilidades a su alcance los ha ido acostumbrando a que no tienen que esforzarse por nada y eso sin contar con los apoyos que el Presiente de México, Andrés Manuel López Obrador les está dando como parte de becas que lejos de ayudar creo que convierte a la nuevas generaciones en personas "inútiles".

Me aterra pensar el hecho de que estos jóvenes son el futuro de nuestro país, no me cabe en la cabeza como es que una generación que no vive el presente y el mundo real manejará las riendas de una nación y la operatividad empresarial que hace funcionar la economía de todo un país.

Existe un programa de gobierno denominado "Jóvenes construyendo el futuro", el cual consiste en dar oportunidades a los universitarios en las empresas para irse involucrando en el mundo laboral, Por supuesto que la Iniciativa Privada aceptó, pero fue un verdadero fiasco. Los mismos empresarios declararon que de entrada fueron muy pocos los que se interesaron en trabajar y para continuar, esa minoría jamás puso una pizca de interés en el trabajo y capacitaciones porque se la pasaron sumergidos en sus teléfonos celulares, sin duda esto nos deja una gran lección y es momento de pensar en como podemos rescatar a esta generación.

Sin duda todo esto me trae a la mente las palabras sabias de Albert Einstein, "Temo el día en que la tecnología rebase la humanidad, entonces el mundo tendrá una generación de idiotas" (que también se ha dicho que nunca fueron sus palabras), pero quizá hoy estamos viviendo el inicio de esa hipótesis que a final de cuentas aunque no fueran del científico Einstein, no suenan tan descabelladas.

No descarto tampoco la posibilidad de estar equivocado o pensar y redactar como un adulto que va resintiendo los años de la vida reflexionando los tiempos que nos tocaron a nosotros donde nos interesaba superarnos en todos los sentidos y para eso había que esforzarse, trabajar para pagar los estudios universitarios, pasar horas en bibliotecas con libros que nos daban un mayor conocimiento  y como olvidar el calificativo que teníamos, "estudihambre", (juzgue usted porqué).

Aquí es cuando yo quisiera saber que puede motivar hoy a los jóvenes y nuevas generaciones a tener ese "hambre" que antes sentíamos y me refiero a hambre de triunfo, de superación, de luchar por ser alguien en la vida.

¿Quién se ha equivocado para tener a esta generación desconectada de la realidad?

Análisis a Tiempo... Los jóvenes de hoy
Análisis a Tiempo... Los jóvenes de hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Los jóvenes de hoy