Análisis a Tiempo Estamos en pañales

Análisis a Tiempo Estamos en pañales
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Tenemos algo así como tres semanas con intensas lluvias al menos en la Región Centro de Coahuila y obvio lo mismo para otras regiones como la norte y la laguna. No estamos acostumbrados a tanta agua, pero como es de todos sabido, las zonas antes mencionadas son de climas muy extremos, es decir, cuando hace calor vivimos un verdadero "infierno", cuando se nos viene el frío las bajas temperaturas nos calan hasta en los huesos, y cuando se dejan venir las lluvias que aunque tardan mucho en llegan enserio y los acabos de constatar con estas tormentas que prácticamente azotaron en todo Coahuila generando importantes estragos por todos lados.
Los mayormente afectados creo que al momento han sido los habitantes del municipio de Múzquiz, ahí sí que lo perdieron todo, hablamos más de  5 mil 450 viviendas que terminaron muy dañadas, otras mil más en Palaú para terminar siendo afectados más de 25 mil personas, Perdieron recamaras, refrigeradores, salas, comedores y muchos otros muebles más que eran el patrimonio de todas estas familias, muebles que les costó tantos años tener para perderlos en un par de  horas a causa de estos desastres naturales.
La ayuda está llegando, pero nadie les repondrá todo lo que han perdido, tendrán que comenzar de cero, volver a empezar a mueblar sus casas, recordando por el resto de sus vidas esta tormenta de septiembre del 2022.
Y es que ha quedado demostrado que estas ciudades no están preparadas para este tipo de tormentas. Monclova no es la excepción, y muchas colonoas vivieron los estragos, ríos llenos al tope y casas que terminaron deslavadas por instalarse a las orillas de cauces naturales que con la fuerte corriente de agua cobran grandes facturas elevando el riesgo en familias enteras.
El bulevar Pape se sigue inundando y la corriente de agua es sorprendente, los cauces naturales provocan el cierre vial de muchos sectores y todo porque nunca  se han preocupado en realiza obras que lleven esta agua a un lugar de mayor cauce y evitar inundaciones.
Queda por demás demostrado que a las autoridades solo les interesan las obras de relumbrón, en ,lugar de invertirle a necesidades como los estragos que generan las lluvias.
Y Monclova no es la única en la que sucede esto, podríamos decir que en su mayoría presenta el mismo problema, ¡Vaya!, lo vimos incluso en Torreón, que se supone es una ciudad con mayor infraestructura.

Una visita sin sentido 
Lo que todos se preguntan en este momento, es ¿A que vino el director de la CFE Manuel Bartlet a lamina en Pinabete?.
Su visita se esperaba desde el pasado sábado cuando se llevó a cabo la misa exequial que se le realizó a los diez mineros que siguen atrapados en las entrañas de esta mina.
Ahí era donde debería estar Manuel Bartlet para darle a conocer a los familiares de los mineros las estrategias y los trabajos a realizar para el rescate, si embargo sabemos que estos funcionarios no son tontos y no se arriesgan a pararse frente a la gente afectada porque saben las consecuencias, prefieren hacerlo más controlado y así se hizo. Fue hasta ayer cuando se reunió con las esposas de estos mineros para explicarles solo el plan de rescate y era más que obvio que se negaría a hablar sobre los contratos de carbón que se hacen en esta zona.
Ahí habló sobre los tres largos meses para los estudios y proyectos sobre el rescate iniciando con las excavaciones y a partir del séptimo mes el ingreso a las galerías, pero con cuidado al seguir ingresando para rescatar los cuerpos en las mejores condiciones.

Análisis a Tiempo Estamos en pañales
Análisis a Tiempo Estamos en pañales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo Estamos en pañales