El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Análisis a Tiempo: Encienden la rasuradora

Análisis a Tiempo: Encienden la rasuradora
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Podría darse la primera rasurada de empleados antes de que termine el mes de enero y no será culpa de nadie. 

Encienden la rasuradora

Muchos empleados municipales de la presidencia de Monclova incluidos directores, brincaron la administración colocándolos en puestos diferentes considerando que fueron muy bien recomendados para que continuarán en la administración, pero basta recordar que todo cambia conforme avanzan  los días y el alcalde Mario Dávila fue muy claro al señalar que nadie se quedaba por el simple hecho de ser "fulano" o "mangano", sino por el trabajo que deben desarrollar a bien o a favor de la comunidad y justamente para ello el presidente municipal desde el primero de enero dijo que todos deberían presentar un proyecto de trabajo a más tardar el día 15 de enero y a un día de que venza este plazo un pajarito que vuela por todos los departamentos del ayuntamiento ya nos hizo llegar el comentario que solo tres directores son los que han cumplido con esta encomienda del municipe y el resto se encuentra completamente dormido en sus laureles.

Podría darse la primera rasurada de empleados antes de que termine el mes de enero y no será culpa de nadie, sino de los mismos empleados que no cumplieron con el plan de trabajo.

Quizá esto se deba a que no les ha caído el "veinte" de que ya no tienen al "amiguto" de alcalde, que la bola de "Junior's" ya no tienen la misma protección de antes y es momento de que abran los ojos dándose cuenta que la presidencia ya cambio de alcalde, que Mario Dávila si tiene experiencia y la amistad se hace a un lado por el trabajo en beneficio de los monclovenses, que se requiere compromisos reales y no solamente mirar los intereses personales como algunos que se vieron durante la pasada administración y que a pesar de eso se sentían intocables.

Las cosas podrían cambiar en los próximos días y no se descarta el que  veamos los primeros despidos de aquellos que se sintieron intocables por cuatro años y no es que este tipo de detalles asuste o sorprenda a nadie, pero es siempre obvio que cuando muere un rey vive otro y lo que dejó se respeta solo los primeros días en lo que se le pone atención y se cambian los rumbos para mejorar las cosas y en Monclova hay mucho que mejorar.

EL GIGANTE DE ACERO 

Aunque Altos Hornos de México ha tenido momentos de preocupación por el bache económico por el que atraviesa, no fue impedimento para tener un repunte importante al menos en su producción. 

Y es que la misma empresa dio a conocer en pasados días que el año 2021 fue el mejor en comparación con el anterior, ya que superaron las números de producción del 2020 con cien mil toneladas de acero llegando al millón 632 mil toneladas producidas durante el año pasado pese a todas las dificultades.

No hay que olvidar que a esta empresa le ha ayudado mucho el precio del acero que sigue en los limites más altos de su historia, pero que aún falta mucho por recuperar tomando en cuenta que existen algunos departamentos que siguen sin operar y no hay que echar las campanas al vuelo recordando que aún existe una deuda con proveedores locales que supera los mil millones de pesos.

Es por eso que no se descarta la fusión de AHMSA con otras empresas, pero lo que si es seguro, es que Villacero está descartada.

El área de comunicación de Altos Hornos se vio obligada a declarar que no mantienen ningún contrato con Villacero, luego de que el director de administración de esta empresa asegurara que aún estaba vigente la negociación con AHMSA, desmintieron inmediatamente haciendo ver que la acerera local no mantiene ventas de acciones. 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana