Análisis a Tiempo... El telón sigue abierto

Análisis a Tiempo... El telón sigue abierto
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Algunos expertos señalaron desde iniciados de este año, que a finales del 2022 comenzaría a desaparecer la pandemia. 

El telón sigue abierto

Los casos positivos y muertes por el COVID-19 se volvieron parte de nuestro vivir diario y de ahí parte el rumbo y decisiones que toman las autoridades para prevenir mayores contagios y evitar que se incremente el número de decesos, pero la gente siempre mantuvo en tela de duda los números que no reflejan a diario. Sobre todo, después de que el año critico que vivimos en el año 2020 y parte del 2021.

Desde que inició este año las hipótesis personales nos han llevado a creer que los números actuales pueden ser convenientes. Y es que desde que se dieron a conocer las diferentes variantes emanadas del COVID-19, se dijo que eran más peligrosas pero las muertes disminuyeron y los contagios con la misma tendencia, tan es así que los hospitales se quedaron solos y muchos de ellos fueron "desconvertidos" y pese a que las medidas continuaban el temor fue desapareciendo aunado a que las vacunas daban mayor seguridad a las personas.

Independientemente de que la entidad se encuentre dentro de la semaforización COVID-19 con naranja, amarillo o verde, ayer se dio a conocer una favorable baja de contagios en Coahuila al igual que en las hospitalizaciones. Por su parte las autoridades fueron quienes tuvieron que ajustar todo el presupuesto en salud tomando en cuenta que no existe apoyo por parte de la federación, pero a pesar de que existe un sistema de salud para aquellos que no cuentan con una seguridad social como en el caso dela Región Centro, el Hospital Amparo Pape de Benavides, hay que destacar que miles o millones tuvieron que enfrentar el contagio sin atención médica y con el medicamento que lograron conseguir corriendo con la suerte que no bajara la oxigenación a niveles críticos.

Algunos expertos señalaron desde iniciados de este año, que a finales del 2022 comenzaría a desaparecer la pandemia, es decir, podría ser el principio del fin y pareciera que esa tendencia ha comenzado y aunque la gente nunca mostró un comportamiento de verdadera prevención, el agradecimiento es general, pero no es momento de "aventar" las campanas al vuelo, sino de estar muy atentos a  no bajar la guardia y continuar como ciudadanos con el uso del cubrebocas que sin duda es el principal escudo contra el contagio.

Al "puritito" estilo de AMLO

Tal parece que los funcionarios emanadados de MORENA están cortados con la misma tijera o a menos intentan imitar en todos los sentidos al Presidente de la República haciendo a un lado al resto de los partidos y personajes políticos para tomar el rumbo egocéntrico del mandatario nacional.

Quien lo hizo ahora fue el regidor de Monclova, Leonardo Ridríguez Cruz, el cual realizó una rueda de prensa con su bandera llamada "Bienestar que Transforma" donde a través su regiduría del adulto mayor y personas con capacidades diferentes, dio a conocer el convenio de colaboración para el programa de bienestar y salud, pero lo más sorprendente de todo es porque este regidor hace un evento en la Ciudad de Frontera.

Con estas acciones deja muy claro que no está dispuesto a colaborar o sumarse al equipo de Mario Dávila y prefiere hacer las cosas en un municipio que no le corresponde.

Quizá equivocadamente busca reunirse con un alcalde de Frontera, Roberto Piña que también es de extracción morenista para trabajar juntos, aunque suena algo completamente incongruente tomando en cuenta que son dos municipios diferentes, pero que se buscan para darle fuerza a su partido y mientras sean peras o manzanas dicen que es Piña quién pagará la renta del espacio o local donde tendrán estas ruedas de prensa.

Análisis a Tiempo... El telón sigue abierto
Análisis a Tiempo... El telón sigue abierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... El telón sigue abierto