Análisis a Tiempo el rompimiento

Análisis a Tiempo el rompimiento
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

No cabe duda que el presidente de PRI a nivel nacional Alejandro Moreno será la estocada final de un Revolucionario Institucional que desde hace tiempo perdió toda credibilidad en los mexicanos y que comenzó a perder terreno en cada entidad de la nación quedándose solo con la gubernatura en dos estados, Coahuila y el Estado de México.
Los motivos por supuesto que son muchos, pero últimamente el cáncer más agresivo que sufre el tricolor es su presidente a quien se conoce como "Alito"Moreno. Se le ha descubierto enriquecimiento ilícito, Un montón de propiedades con valores económicos increíbles, automóviles costosos con sumas de millones de pesos, y audios que salieron a la luz pública que decepcionaron a propios y extraños para luego sepultar a un PRI que además de se abandonado por muchos de sus integrantes y simpatizantes ha recibido millones de votos de castigo en decenas de contiendas electorales.
Hoy aparece el Partido Acción Nacional a través de su presidente Marko Cortés anunciando que dan por terminada toda relación con Alejandro Moreno y el motivo que dieron a conocer, que no es otra cosa más que la gota que derramó el vaso, fue que por la votación de este miércoles en la Cámara de Diputados, en donde se aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
"Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos" esas fueron las palabras textuales del presidente nacioal del PAN.
Esto sin duda afectará considerablemente al PRI y sobre todo por la alianza que se esperaba en Coahuila para las elecciones a la gubernatura, aunque de írse solos en esta contienda electoral el resultado sería desastrozo no solo para el tricolor, sino también para los albiazules, por la fuerza política que han perdido.
Otro de los que también se ha apagado por completo es el ex gobernador Rubén Moreira, a quien se le señala de ser presunto aliado de Morena, esto tras tenerlo muy bien controlado desde las altas esferas nacionales, o de lo contrario hay quienes aseguran que podría ser otro perseguido político al que le puede ir peor que a muchos que hoy enfrentan la justicia.

Ley Victoria
La tarde de ayer se aprobó en el Congreso Local de Querétaro la “Ley Victoria”, la cual establece castigar con más de 66 años de prisión a quienes cometan feminicidio contra menores de edad. Y es que Anteriormente, las condenas de feminicidas sólo llegaban a los 50 años de cárcel.
La nueva ley, lleva por nombre el de la pequeña Victoria Guadalupe, niña de 6 años que fue asesinada tras salir a una papelería cercana a su domicilio, apenas el pasado mes de abril, en el fraccionamiento Paseos del Marqués en aquella entidad.
Pese a la fuere movilización por parte de familiares, vecinos y policías que buscaron a Victoria por toda la ciudad y municipios cercanos, ni los cien policías estatales y municipales acompañados de sus perros entrenados, dieron con el paradero de la niña.
Fue hasta el viernes 8 de abril, cuando la Fiscalía del Estado confirmó el hallagzo del cuerpo, el cual presentaba lesiones de carácter sexual.
Es cierto que se logra en un estado una ley que castiga aún más este tipo de abusos, pero que sucede con el resto de los casos que pasan en las otras entidades y sobre todo aquellos que no se dan a conocer pero que existen y que cientos o quizá miles de familias tiene que enfrentar este difícil pesar sin la ayuda de las autoridades.  

Análisis a Tiempo el rompimiento
Análisis a Tiempo el rompimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo el rompimiento