Análisis a Tiempo el que no tranza...

Análisis a Tiempo el que no tranza...
Marco Escalera

En la actual administración de Monclova que dirige el alcalde Mario Dávila se ha demostrado que no se permitirán la "tranzas" a las que estaban acostumbrados a hacer en la pasada administración y por la misma gente que heredó Alfredo Paredes y que posiblemente lo permitía él mismo. No por nada No habían pasado ni tres meses cuando Mario Dávila tuvo que correr a gente del anterior alcalde al descubrir algunas irregularidades de muchas que posiblemente se llevaban a cabo muy a menudo en cada departamento municipal.
¡Hoy vuelve a pasar de nuevo! En esta ocasión se descubrió un turbio movimiento y de esos que difícilmente se descubren porque los afectados simplemente no denuncian o no alzan  las voz ante las autoridades.
Y es que déjeme comentarle que en días pasados se instalaron los famosos artesanos del sur en la plaza Juárez de la colonia El Pueblo, lugar en el que al menos dos o tres veces al año se les observa vendiendo sus diferentes productos cien por ciento mexicano, pero el hecho es que ellos al parecer tienen una cuota fija, algo así como 10 pesos como pago por instalarse en el lugar, pero en esta ocasión les clavaron el diente y les cobraron más de 35 mil pesos para dejarlos instalarse en el mismo lugar de siempre.
Pero aquí viene el dato más curiosos, y es que en el departamento de ingresos solamente reportaron 10 mil pesos como pago de estos artesanos, lo que quiere decir que alguien se embolsó más de 25 mil pesos y seguramente tuvo que ser un integrante de la misma área municipal de ingresos que acudió a realizar el cobro, pero pidió más de los correspondiente para quedarse con una buena "lana".

Afortunadamente, los afectados contactaron a una funcionaria municipal para integrar su queja y señalarle a detalle lo ocurrido y por supuesto que la primera orden del alcalde fue que se investigara y se llegara hasta el fondo del asunto para dar con el responsable de esto, comenzarán obviamente con el director de ingresos, pero eso no quiere decir que haya sido él sino que es parte de la investigación inicial y muy pronto estaremos viendo una baja más en el ayuntamiento.

Una mesa con Julión.
La Ferciacero Monclova no tarda en comenzar y los grupos y artistas que se han anunciado convencieron a todos y más el de Julión Álvarez, que se sabe, es uno de los artistas que garantiza el lleno total, sin embargo una de las ventaja es que todos tendrán acceso a ver a los artistas que se presenten con el hecho de pagar sus entradas, sin embargo también hay los llamados espacios de mesas VIP, las cuales tiene un costo considerable y al parecer en el caso de Julión hablamos de seis mil pesos, que te da derecho a estar cerca del escenario, disfrutar y tener al artista muy de cerca.

Teodoros Kalionchiz mejor conocido e identificado en las colonias como el "Guero", regalará este 11 de agosto una mesa para cuatro personas y aunque la mecánica aún no la ha dado a conocer todos están muy atentos y esperando la actividad que indique el "Guero" y que afortunado será le ganador de esta rifa.
No cabe duda que fue un detallazo que ningún funcionario público anteriormente ha tenido con la población y el gesto quedará como precedente para que el resto de los funcionarios sigan por el mismo camino. Quizá la diferencia para que cualquier funcionario logre destacar es sin duda el apoyo del alcalde que se tenga, ya que al Güero siendo regidor la pasada administración hicieron todo por mantenerlo quieto y apagado, quizá porque siempre quisieron figurar los mismos.   

Análisis a Tiempo el que no tranza...
Análisis a Tiempo el que no tranza... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo el que no tranza...