Análisis a Tiempo El grito más fuerte

Análisis a Tiempo El grito más fuerte
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Han sido dos años sin festejar de forma masiva el grito de independencia, dos años que tuvimos que atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, que por cierto muchos se nos fueron pese a seguir cada consejo preventivo, Nos olvidamos del famoso grito del 15 de septiembre aunado a muchos otros festejos más, todo lo hacíamos desde casa y nos acostumbraron a hacer la mayoría de nuestras cosas de forma virtual, clases, reuniones e incluso el famoso "home office" y todo nos fue orillando a olvidarnos de los festejos, incluso los patrios.

Muchos ya extrañaban dar el "grito" sin saber que llevamos tres año de dar un verdadero "grito" y me refiero al de la inflación y el desempleo, esos si son verdaderos "gritos" ante lo que estamos viviendo y prácticamente lo hemos sentido desde el pasado año 2020.

El primer "grito"que dimos fue cuando nos obligaron a vivir el confinamiento, todos encerrados en casa y cerraron la mayoría de los negocios por varios meses, lo que obligó a dar otro "grito" de forma consecutiva cuando miles y miles de personas se quedaron sin empleo, ingresos económicos que ya no llegaron a muchas familias y que dependían al cien por ciento de el trabajo de papá o mamá.

Otro de los "gritos" importantes que también se dieron fueron los gastos médicos que le generaron a todas las personas que se contagiaron. a los que tuvieron que vender sus pertenencias como coches y diferentes artículos para enfrentar los gastos sin un empleo.

Luego, al comenzar a superar la pandemia y retirar la mayoría de las restricciones nos llegó la inflación, otro "grito" de golpe y porrazo para la economía familiar y ¿Qué me dice de la gasolina" le gusta como para alza el grito hasta las nubes. O ¿Qué tal los altos costos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad?
Todo esto me lleva a pensar que ya hemos dado suficientes "gritos" sin tener un evento del 15 de septiembre, yo diría que hasta "afónicos" nos quedamos.
¿Entonces no cree que ya hemos gritado suficiente? 

Y vendrán más traiciones.
Al que ya no le van a perdonar una más, será al director municipal Pedro Magaña , que muchos lo conocen más como Pedro Mengaña, al cual los panistas ayer se reunieron para solicitar su baja junto con todos lo que ha logrado meter a trabajar al ayuntamiento que dicen son más de 20 personas.
Y es que a Mengaña ya se la habían perdonado cuando pasó lo del fraude en el mencionado Fondo de Ayuda Mutua y algo tuvo que hacer para que los altos mandos de la presidencia le pasaran por alto todo lo que ha hecho, sin embargo en esta ocasión Pedro fue más allá y les pegó en el orgullo político luego de que posara en una fotografía al lado del subsecretario de seguridad pública federal y ya casi candidato por la gubernatura de Coahuila por Morena, Ricardo Mejía Berdeja.

El que ya casi sea de Morena les molestó verdaderamente a los panistas y no están dispuestos a perdonarle esta ofensa que se suma a las otras, Pedro se ha contagiado de todos aquellos que se están poniendo la camiseta guinda con la esperanza de obtener un cargo o puesto en donde Morena resulte victorioso, no conocen el sentido real de una Cuarta Transformación, ni siquiera tienen la convicción de ayudar a pueblo, solo les interesa el seguir viviendo del sistema, aprovechar los puestos políticos para seguir haciendo de las suyas. 

Mejía Berdeja debería poner más atención en todos esos que le ha comenzado a aplaudirle y apoyarle, son los mismos rufianes que pertenecieron a otros partidos y que traicionaron confianzas e ideales llevados y manejados por la ambición y terminan manchados por la corrupción.

Análisis a Tiempo El grito más fuerte
Análisis a Tiempo El grito más fuerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo El grito más fuerte