Análisis a Tiempo... ¿De quién depende?

Análisis a Tiempo... ¿De quién depende?
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

¿De quién depende?

Algunos países han tomado la decisión de dejar de exigir el uso del cubrebocas pese a que no ha terminado la pandemia del COVID-19 y en la mayoría de los casos el factor principal es la disminución de contagios y las condiciones positivas en las que se encuentran con respecto a este virus y sobre todo ka reducción de muertes.

En Coahuila se ha analizado la situación  y aunque el secretario de salud Roberto Bernal esté en desacuerdo, podría tener razón en que Todavía no se tienen las condiciones para que se quite el uso obligado de la mascarilla o cubrebocas, pues no se ha logrado la inmunidad de rebaño. Y es que para que eso se logre, se debe de incluir en la protección con el biológico a menores y aumentar el porcentaje de vacunados con la tercera dosis.
Sin duda alguna, el porcentaje de vacunación que tenemos en nuestra entidad no nos permite hacer esta suspensión del uso del cubrebocas si tuviéramos la vacunación de los niños, con lo cual es posible aspirar a eso, pero debemos aceptar y reconocer que el sistema de vacunación va demasiado lento y ni siquiera se han contemplado los menores.

Es cierto que han bajado los contagios y según la historia en el mundo la pandemia, tiende a disminuir pero para estar protegida se debe lograr la inmunidad de rebaño que aún no se alcanza.
El retiro del cubrebocas sin lugar a dudas ha causado polémica, pero lo que no han tomado en cuenta las autoridades es que siempre ha dependido de cada una de las personas, desgraciadamente en un inicio se elevaron el número de muertes justamente por ignorar la mayoría de las indicaciones, pero al ver los decesos tan de cerca, fue lo que reforzó la conciencia de millones de personas que optaron por cuidarse.

Hoy en día creo que sale sobrando si se exige o no el tapabocas, la protección y cuidados de la gente va más allá de cualquier indicación. Si algo nos dejó la pandemia es una mejor cultura en cuanto a la higiene, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial. Cosas que simplemente no las tomábamos en cuenta y que hoy forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día y que simplemente son esenciales para protegernos de cualquier virus.
Creo firmemente que no es necesario dejar de exigir las medidas de prevención porque ya es una cultura cien por ciento adoptada por todas las personas, las responsables por supuesto.

La  misma cantaleta de siempre.
Si algo sucede en todos los municipios sin que se salve absolutamente ninguno, son los abusos policiacos. Monclova no ha sido a excepción y se dio a conocer que con esta nueva administración municipal la Comisión de Honor y Justicia dará puntual seguimiento al caso de los cuatro policías acusados por actos de corrupción en esta ciudad.
Una de sus responsabilidades como primer procedimiento, los elementos señalados serán citados, donde se harán las investigaciones correspondientes para determinar la situación de cada elemento de Seguridad Pública, pero hemos visto siempre el mismo cuento, que son investigados y que de acuerdo al resultado será la sanción e incluso al ser cuestionados después de in tiempo considerable solo se limitan a informar que ya fueron suspendidos por varios días, pero desgraciadamente nadie lo puede corroborar jamás y lo mismo con todos esos abusos policiacos no solamente de municipales sino de fuerzas estatales y de otros órdenes de gobierno que siempre quedan impunes ante la autoridad autónoma que tienen al ser completamente intocables.

Análisis a Tiempo... ¿De quién depende?
Análisis a Tiempo... ¿De quién depende? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... ¿De quién depende?