Análisis a tiempo... De la misma calaña

Análisis a tiempo... De la misma calaña
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

"Siempre vemos la viga en el ojo ajeno, pero nunca en el propio".

La gente del partido de Morena resultan demasiado admirados con todo lo que presuntamente está fuera de la ley y que hacen los integrantes del resto de los partidos. Recriminan y satanizan todo lo que aparentemente viola la ley electoral y de inmediato lo señalan, incluso su estilo es perseguir con todo el peso de la ley, pero como dice un dicho muy sabio, "Siempre vemos la viga en el ojo ajeno, pero nunca en el propio".

Para muestra basta darle un vistazo a la visita que hizo por Coahuila del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. El señor llegó con el propósito de integrase a una reunión con autoridades estatales donde se abordaría el tema de la seguridad, el cual se cumplió luego de que la autoridad estatal ha sido muy sigiloso y ha prestado entera atención a este tema para tener un estado seguro tanto para los coahuilenses y para aquellos que visiten la entidad.

Lo interesante vino después de esa reunión, en la que Mejía Berdeja aprovechó su estancia en Coahuila para promover la famosa revocación de mandato de su jefe el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Realizó un recorrido por las regiones sureste, centro desierto y carbonífera en la que por supuesto hicieron hasta lo imposible por promocionar la revocación de mandato a favor de López Obrador.

Claro que aprovechó la coyuntura para hacerse promoción como posible candidato por la gubernatura de Coahuila por Morena, sin embargo, regresó para rendirle cuentas a AMLO sobre la percepción de lo que será la participación de los ciudadanos en la revocación.

No es un secreto que los funcionarios federales estén preocupados por la poca participación y que los módulos se encuentren vacíos este próximo 10 de abril, aunque dicen por ahí que no importa si es a favor o en contra, lo que verdaderamente interesa es la participación, que a final de cuentas todo sumará y nada restará.

Existe un audio que ya circula por las diferentes redes sociales explicando la maquiavélica intensión del tabasqueño y en la que por lógica señalan que si él es el principal promotor de su revocación nada bueno se puede esperar, e incluso se le llama ratificación del mandato y como de todos es sabido, se requiere el 40 por ciento del padrón electoral para que el ejercicio se haga vinculante.

Lo anterior quiere decir en explicación sumamente sencilla, es que una vez que el señor logre su objetivo, se debe reconocer como una figura permanente dentro de nuestro sistema y con ello ya no importa si gana o pierda, de igual forma no se va a ir y con ello se obliga prácticamente a todos los becados por el gobierno a que salgan a participar en esta revocación.

Es por ello en el audio detallan bien que, si cualquier ciudadano que participe en la revocación y que vote porque no se revoque, se estarán sumando votos y entre los "sí" y los "no" en automático se suman votos y así es como se puede llegar a ese 40 por ciento del padrón electoral y entonces todo sería vinculante.

Aquí es donde viene lo interesante ya que en la siguiente ocasión el voto será para extender el mandato y por ahí le puede salir la magia al Presidente de la República y por supuesto que esto nos lleva a pensar en que el camino está trazado por el mismo rumbo que Venezuela.

A nadie le sorprende las intenciones de AMLO al ver cómo va manejando el timón del país, por supuesto que lo apoyan todos aquellos que se sienten beneficiados y apapachados tras haber sido ignorados toda la vida pero por la venda en los ojos no aprecian que pueden estar vendiendo su nación a la tiranía que con libertad absoluta gobierna de forma opresor, pero la última palabra por supuesto que la tiene usted.

Análisis a tiempo... De la misma calaña
Análisis a tiempo... De la misma calaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... De la misma calaña