Análisis a Tiempo... ¿Atentado o no?

Análisis a Tiempo... ¿Atentado o no?
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La fuerte explosión ocurrida en un domicilio del Fraccionamiento “Santa Fe Cactus”  en la ciudad de Saltillo donde murieron tres escoltas del fiscal de Cohuila Gerardo Marquez Guevara ha dado mucho de que hablar y sobre todo generando un montón de especulaciones sobre  un posible atentado ya sea contra los mismos escoltas e incluso contra el propio fisca y sobre todo por la magnitud de la explosión que derrumbó prácticamente la vivienda y dañó una camioneta que estaba  estacionada al exterior de la casa.
Ayer el propio fiscal salió a la luz pública para dar la versión oficial señalando que el origen de esta explosión fue el acumulamiento de gas al interior del domicilio y derivado de ello se dio el estallido, pero no vi nada relacionado con el punto de ignición, es decir, que provocó la "chispa", la acción de un apagador, el encendido de una estufa o algo por el estilo, que es lo que regularmente sucede cuando pasan este tipo de situaciones.
Y  no es que uno sea experto, pero quizá me inclino un poco más a la especulación de mucha opiniones en el sentido de que una explosión por acumulamiento de gas no tiene la magnitud para destruir una vivienda como sucedió en este caso. Y vaya que hemos visto muchos casos , pero ninguno como este.
Horas después de que sucedió esta explosión comenzaron a publicar que quizá se había usado explosivo denominado C4, sin embargo no estamos diciendo que haya sido un atentado como tal por parte de la presunta delincuencia organizada. Sería demasiado aventurado pensar en esta hipótesis considerando que el estado ya no tiene aquellos ataques de hace muchos años por parte de organizaciones delictivas.
No me atrevo a pensar que haya sido un ataque delincuencial, pero tampoco creo que haya sido acumulación de gas y que de ahí se originó la tremenda explosión, creo que como autoridades deberían pensar un poco más para armar sus declaraciones oficiales con explicaciones técnicas que no ofendan la inteligencia de las personas.
No ponemos en tela de juicio que no están siendo atacados y lo peor del caso es que es hay tres personas que perdieron la vida y otros que resultaron heridos. Es lo más lamentable del asunto  ya que tres familias se quedaron sin el padre de familia, sin el hermano, padres sin un hijo y no sería nada justo que se manejaran otras versiones.
El caso prácticamente esta cerrado y difícilmente se podría cambiar la declaración y para mañana y el resto de los días se irá enfriando el asunto hasta dejarlo congelado.

Si hay gallo
En el Partido Acción Nacional las cosas se pusieron sumamente difíciles luego de que se les acabaron los gallos para competir en las próximas elecciones y aunque parezca muy lejos pensar las alcaldías, lo cierto es que el PAN Monclova después de Mario Dávila se quedó sin opciones que puedan ser clave para lograr otro triunfo electoral.
Es cierto que tienen a la presienta estatal Elissa Maldonado, pero como dicen en mi rancho, la pobre (no trae ni sal para el aguacate), es una presidenta estatal totalmente oscura y sin ningún peso político que le de por lo menos un gramo dé valor para al menos pensar que pudiera ser, pero ¡Caramba! No le podemos pedir peras al olmo sabiendo quien la maneja como títere y aunque usted no lo crea, el que puede salvar este asunto es el Güero Teo Kalionchiz, quien va como caballo de hacienda sorprendiendo a propios y extraños con la aceptación que le esta dando la gente en cada lugar donde se presenta como regidor y que además ya no tiene quien le bloquee el camino como los que manejaban la anterior administración.

Análisis a Tiempo... ¿Atentado o no?
Análisis a Tiempo... ¿Atentado o no? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... ¿Atentado o no?