Análisis a Tiempo... Aquí todo sigue igual

Análisis  a Tiempo... Aquí todo sigue igual
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La secretaria de economía jamás se interesó en apoyar a la parte centro de Coahuila.

Aquí todo sigue igual 

El desempleo que vive la Región Centro de Coahuila no es un secreto de estado y mucho menos un tabú, sino todo lo contrario, quienes vivimos en esta parte céntrica del estado sabemos que la famosa y tan trillada diversificación empresarial de la que tanto hablan las autoridades simplemente no ha llegado pese a que desde hace cinco años lo vienen pidiendo, pero tal parece que los ignoraron por completo.

Más de un largo lustro ha pasado sin que llegue una sola empresa a esta región y lo poco que se ha tenido son las expansiones de algunas empresas, pero ha sido por el esfuerzo propio de los empresarios y no de las autoridades, por el contrario, la secretaria de economía jamás se interesó en apoyar a la parte centro de Coahuila dejándolos relegados y la prueba está que con Jaime Guerra nunca se concretó nada y el "agua siempre se la llevó a su molino".

Hace día se anunció la contratación de 500 empleos en una empresa local que por contrato o pedido se vio en la necesidad de ampliar su plantilla laboral, hoy la Confederación de Trabajadores de México con sede en Monclova anuncia que en coordinación con el Servicio Nacional del empleo ofertarán más de 300 vacantes donde contratarán más que nada soldadores.

Si bien es cierto este tipo de anuncios le vienen a dar un respiro al desempleo, al menos en lo que el nuevo secretario de fomento económico Claudio Bres cumple su compromiso de cambiar las ca para esta región.

Nadie olvida su promesa de reunirse cada 45 días en la Región Centro para buscar la atracción de empresas y a mediados de este mes será cuando tendrá que arribar a su segundo acercamiento con autoridades y empresarios locales para poner manos a la obra en este proyecto. No olvidemos que Claudio trae buenas intenciones y habrá que espera el tiempo necesario para ver que puede aterrizar o si solo fueron palabras que se las llevará el tiempo.

Favor con favor...

Vaya revuelo que ha causado la venta de la famosa Suburban del alcalde de Frontera, Roberto Piña, que desde que inició la administración dijo que no haría uso de la lujosa camioneta y estaba dispuesto a ponerla en venta, pero lo que hoy se destapó, fue que aprovechó esta coyuntura para pagar el "favorsito" pendiente que tenía con un empresario de aquella localidad para que todo quedara "Tablas".

Se trata de la empresa Metelmex, de la cual desde hace días el mismo alcalde fronterense venía hablando maravilla sobre el apoyo que dará a la rehabilitación de algunas escuelas con el regreso a clases presenciales, pero intereses ocultos había de por medio y en estos días se descubrió la prioridad de venta a la empresa Metelmex.

Y es que resulta que el alcalde fronterense tenía favores pendientes que arreglar con el empresario. A mí no me lo crea, pero dicen por ahí que, en los tiempos de aspiración de Piña, este presuntamente metió papelería en la declaración de impuestos como candidato a la alcaldía, en la que se hizo pasar por empleado de Metelmex como chofer con un sueldo que rebasaba los 10 mil pesos mensuales.

La supo fabricar montando un escenario ficticio y es que de todos era conocido que el ahora alcalde fronterense era empleado de la presidencia de Monclova donde se desempeñaba en las labores de limpieza.

Si no eres honesto con una simple declaración no va a ser honesto con la ciudadanía, pero esa es la gente que hoy tiene MORENA, buitres que se han colgado de lianas para lograr llegar a candidaturas y puestos que nunca merecieron y esto no será lo único que se ventilará, así que compre sus palomitas para que disfrute el espectáculo.

Análisis  a Tiempo... Aquí todo sigue igual
Análisis a Tiempo... Aquí todo sigue igual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Aquí todo sigue igual