Análisis a Tiempo... adiós 2022.

Análisis  a Tiempo... adiós 2022.
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Los doce meses que contempla un año siempre nos dejan grandes cosas, acontecimientos importantes, nuevas experiencias, lecciones que nos ayudan a reflexionar, malos momentos y sin duda también algunas tragedias que lamentamos y que nos enseñan a seguir adelante porque la vida es así, la fiesta tiene que seguir pese a las cosas buenas o malas que nos tocan vivir.
El año 2022 nos deja mucho de esto, fue un año en el que comenzamos con nuevas administraciones municipales en Coahuila, donde cada municipio es representado por diferentes partidos o colores, pero con el compromiso de cumplir con cada pueblo.
También en este año le dijimos adiós al cubrebocas que lo estuvimos utilizando por dos años ante la temible pandemia del Covid-19, prácticamente le despedimos a este virus mortal gracias también a todas las dosis o vacunas que nos pusimos para evitar ser víctimas de esta pandemia, la cual también se convertirá en endémica a partir del próximo año.
La inflación más difícil que nos tocó enfrentar fue precisamente en este año, donde los incrementos de productos rebasaron toda expectativa y aún así tuvimos que soportar cada aumento y ser que cada artículo superó precios inimaginables.
Para esto el gobierno federal propuso un programa denominado PACIC, que consistió en nominar 24 productos de la canasta básica que se suponía no iban a sufrir aumento, pero no le funcionó  mucho a la federación porque los incrementos se dieron sin medida y el programa simplemente no dio los resultados que se prometieron.
La crisis migratoria fue otro de los temas que marcó sin duda al 2022, México y en especial Coahuila enfrentó la llegada de miles de migrantes que eligieron esta entidad simplemente por ser la más segura en la franja norte de país.
La región centro fue testiga de "peregrinar" de familias enteras migrantes que caminando a través de marchas migrantes se conducían hasta Piedras Negras para intentar conseguir el sueño americano.
Desafortunadamente las tragedias no pueden faltar y el 2022 en el mes de agosto se registró el derrumbe de la mina el Pinabete de San Juan de Sabinas donde desgraciadamente quedaron atrapados 10 mineros que siguen bajo las entrañas de este agujero donde extraían el carbón, conocido también como el oro negro.
A la fecha y al menos para el siguiente año los trabajos de rescate de cuerpos deberá seguir su curso. 
La inundación del municipio de Múzquiz fue otro acontecimiento que marcó sin duda el mes de septiembre del 2022, nunca se había presentado un hecho como la intensa lluvia por aquella zona en la que dejó a muchas familias sin nada. patrimonios enteros se perdieron por las enormes cantidades de agua que ingresaron a los hogares de aquella región y la humanidad de los coahuilenses no se hizo esperar al llegar ayuda de cada región y al mismo tiempo los apoyos gubernamentales que no pueden faltar.
Otra de las cosas sorprendentes que dejó este año fue la alianza sin precedente PRI-PAN-PRD, que se prepara para contender por la gubernatura de Coahuila, la caía de Mejía  Berdeja luuego de que el senador con licencia Armando Guadiana ganara las encuestas en la entidad para ser el candidato por Morena.
Pero el que quizá se lleva el año es la peor crisis que le llegó a Altos Hornos de México donde se volvieron a tocar temas de compraventa y de la situación tan complicada que aún está viviendo la acerera local, que si bien  de todos es conocido, es una empresa que mantiene el flujo económico de toda la región centro de Coahuila y que muchas empresas también dependen de ella. Feliz año nuevo 2023.

Análisis  a Tiempo... adiós 2022.
Análisis a Tiempo... adiós 2022. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... adiós 2022.