Análisis a Tiempo A Cuidar el Agua

Análisis  a Tiempo A Cuidar el Agua
Marco Escalera

Monclova y Frontera al igual que la Región Centro puede vivir en poco tiempo la misma experiencia de Nuevo León con la falta de agua y de esto podemos estar seguros con los niveles de los mantos acuíferos que tiene el Sitema Intermunicipal de Agua y Saneamiento en los pozos de agua con los que surte el servicio a los usuarios de ambas ciudades.
Lo que intenta hacer el SIMAS, es evitar que la gente comience a quedarse sin el servicio y ha programado un tandeo de agua para la mayoría de las colonias, tan solo en el sector sur más de 26 colonias tendrán este tipo de servicio, que no es otra cosa, más que el servicio de agua "un día sí y otro no" y quizá con ello los usuarios tendrán que recurrir al almacenamiento de agua en sus domicilios para evitar quedarse sin este importante vital líquido que para colmo es sumamente demandado en esta temporada de altas temperaturas.,
Lo que debe preocuparle a la dependencia de Agua y Saneamiento es que cada vez bajan más los niveles de agua de sus mantos acuíferos y si no llueve pronto y seguido, los veneros continuarán por la vía de la sequía y no habrá agua suficiente para abastecer las dos ciudades más grandes de la Región Centro y mientras la sequía siga su curso la preocupación seguirá creciendo y no es un tema que le agrade a nadie, es cuestión solo de imaginarnos un día sin agua en casa.
Suena bastante bien que el SIMAS busque y aplique estrategias aunque moleste a unos cuantos usuarios. !Cual debe ser! Seguro piensan así la mayoría de los usuarios, coincidiendo que es trabajo y responsabilidad de la dependencia, cuando la responsabilidad es de todos y cada uno podemos poner una granito de arena, aunque creo que esto lo debimos comenzar a hacer desde hace muchos años atrás y me refiero al cuidado del agua, que también fue siempre nuestra responsabilidad.
El desperdicio del agua fue una acción tan común y todos fuimos partícipe de esto, quizá habría que descartar a una minoría que sí se preocupó por cuidado de este importante vital líquido, mientras que la mayoría no le dimos la importancia suficiente y hoy comenzamos a ver las consecuencias con un servicio medido, obligando a la dependencia a hacerlo en tandeo y quizá el día de mañana sea una colonia con servicio e agua y tres no, y así sucesivamente.
La esperanza está puesta en la temporada de huracanes  que se espera para el país y en la que se esperan de 30 a 40 ciclones en el océano pacífico y atlántico y Coahuila espera que al menos le toque algo y de et forma puedan revivir un poco los veneros y que suba el nivel delos mantos acuíferos.
Otra de las opciones es el tema del bombardeo de nubes que pretende hacer el SIMAS y del cual habló hace días. No sabemos como pretende lograrlo, dicen los que saben del tema que hace algunos ayeres esto se logró con el apoyo de AHMS, habrá que ver quien le entra ahora para que la lluvia se haga presente.

Ni quien los detenga.
Tal parece que Morena ya marcó su línea rumbo a las elecciones para la gubernatura de Coahuila, y aunque aún no son los tiempos, Ricardo Mejía Berdeja ya se está proyectando no solo en esta entidad sino a nivel nacional, Algunos medios de comunicación y digitales ya le meten presupuesto en redes sociales a las entrevistas que le hacen a Mejía Berdeja sobre Coahuila.
Al parecer nadie le va a quitar la candidatura luego de que es el palomeado por e supremo, sin embargo va a ser interesantísmp ver todos los personajes que ya se sumaron al apoyo y los que se estarán inclinando hacía Morenoa, pero no por los ideales de una 4T, sino por la avaricia y la ambición de conseguir un puesto en el estado. 

Análisis  a Tiempo A Cuidar el Agua
Análisis a Tiempo A Cuidar el Agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo A Cuidar el Agua