ANADE: Reforma laboral deja sin trabajo a empleaados de las JLCA

ANADE: Reforma laboral deja sin trabajo a empleaados de las JLCA
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Francisco Tomás Ramírez Méndez, expresó la preocupación por los despidos.

Mientras que 11 entidades del país afinan los detalles para entrar de lleno a un nuevo sistema laboral, con instalaciones nuevas y personal enfocado a la conciliación, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos ve con preocupación que se haya generado un despido masivo en la Junta de Conciliación Local de la Ciudad de México "sin el menor cuidado" y cumplimiento de la nueva normatividad laboral.

Despidos. En una carta firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANADE), Francisco Tomás Ramírez Méndez, dirigida al titular de la Junta Local de la Ciudad de México, Eleazar Rubio Aldarán, se expresó que “sorprende y preocupa al medio profesional que la Junta Local haya realizado despidos injustificados intempestivos de los que han sido objeto 50 empleados con funciones jurisdiccionales y algunos con nombramiento conforme al servicio profesional de carrera derecho junta bajo el pretexto de una supuesta falta de presupuesto”. Asimismo añadió que resulta de la mayor gravedad que “en el organismo encargado de impartir la justicia laboral y conciliar los conflictos de trabajo en la Ciudad de México se incurra en atropellos a su propio personal jurídico al mismo tiempo que se procede a contratar a un número similar de empleados sin experiencia de estudios de derecho”. Asimismo, Ramírez Méndez afirmó que “es incongruente el desmantelamiento de la Junta Local cuando se tiene la obligación de concluir la tramitación y eventual ejecución de más de 130,000 juicios que tienen a su cargo razón por la que el despido de nueve funcionarios conciliadores experimentados supone el abandono de ese portante función en los procedimientos de juicio     citados”. 

La próxima apertura de nuevos tribunales laborales y del Centro de Conciliación “no deben ser utilizados como pretexto para despojar a los empleados de la junta local de sus más elementales derechos  ni para condenar a los usuarios.

ANADE: Reforma laboral deja sin trabajo a empleaados de las JLCA
ANADE: Reforma laboral deja sin trabajo a empleaados de las JLCA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANADE: Reforma laboral deja sin trabajo a empleaados de las JLCA