Ana Peláez ratifica su dominio y se lleva el Ladies Open de Madrid

Ana Peláez ratifica su dominio y se lleva el Ladies Open de Madrid
EFE / El Tiempo de Monclova.

Ana Peláez ingresó en la Universidad de Carolina del Sur en 2016.

Madrid,.- La española Ana Peláez ratificó en la última jornada su gran dominio y se alzó con la victoria, con 23 bajo par, en el Ladies Open de Madrid, su primer torneo en el circuito europeo femenino, que se ha disputado en el club de golf Jarama-RACE, con seis golpes de ventaja sobre la sueca Linnea Strom tras cubrir el cuarto recorrido en 66 golpes.

Peláez, malagueña de 24 años, que jugaba por invitación su primer torneo del circuito europeo como profesional, había fraguado su victoria el sábado al batir, en el cumpleaños de su madre, el récord del campo con 63 golpes, una tarjeta que le daba tres de ventaja sobre la francesa Agathe Sauzon.

Su rival más complicada en la última ronda fue, no obstante, Linnea Strom, que presentó una tarjeta de 64, dos golpes menos que la española, pero Peláez no aflojó: obtuvo cuatro birdies y un eagle para cerrar su último recorrido con la victoria prácticamente asegurada tres hoyos antes del final.

La amateur madrileña Cayetana Fernández, de solo 16 años, cuajó su peor ronda en el torneo (70 golpes), pero fue suficiente para terminar empatada en el tercer puesto, con 273 golpes (-15) con la eslovena Pia Babnik, la belga Manon De Roey y la estadounidense Gabriella Then.

Profesional desde 2021, y con una notable carrera amateur (seis títulos) en la que llegó a estar undécima del ranking mundial de la categoría, Ana Peláez ingresó en la Universidad de Carolina del Sur en 2016, donde obtuvo dos honores All-America como miembro del equipo de golf femenino South Carolina Gamecocks y coronó su carrera universitaria con una selección para jugar en la Copa Arnold Palmer de 2021.

Siendo aún amateur se hizo en 2020 con el Santander Golf Tour Madrid, lo que se considera como su primer título profesional. Ahora, también en Madrid, se ha hecho con el segundo con cuatro recorridos en los que siempre ha terminado ganando al par del campo (69+ 67+63+66 ).

Ana Peláez ratifica su dominio y se lleva el Ladies Open de Madrid
Ana Peláez ratifica su dominio y se lleva el Ladies Open de Madrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Peláez ratifica su dominio y se lleva el Ladies Open de Madrid