Ana Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar 2022; 'El futbol está nulo'

Ana Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar 2022; 'El futbol está nulo'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Entre los logros que se refiere Guevara son las medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo

La Selección Mexicana fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al quedar eliminados en la fase de grupos y una de las opiniones que se unió a la lluvia de críticas fue la de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y, aprovechó los reflectores, para lanzar un dardo al equipo nacional.

Y es que en las últimas semanas, ha habido deportistas nacionales que lograron sobresalir en competencias internacionales; sin embargo, no se llevaron la mayoría de los reflectores, ya que una competencia como el Mundial de futbol es de los más esperados cada cuatro años.“Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”, lanzó la exatleta.

Entre los logros que se refiere Guevara son las medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Guadalajara. Carlos Sansores, Daniela Souza y Leslie Soltero fueron los que pudieron escalar a lo más alto del podio; además, comparó dichas hazañas por el objetivo del futbol nacional que es pasar al quinto partido.

“Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, recordó la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Y no nada más es fue en el Mundial de Qatar, también México no tendrá representación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en categoría varonil ni femenil, al igual que en las Copas de Mundo Sub 23, “Prácticamente el futbol está nulo en este momento. Se quedaron sin Panamaricanos y proceso Olímpico. Todas las subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto controversial, se habla de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implicó llevar a nuestro equipo a Olímpicos de Tokio. Más o menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado”, refiriéndose a lo que ganó Gerardo Martino como entrenador.

Ana Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar 2022; 'El futbol está nulo'
Ana Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar 2022; 'El futbol está nulo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar 2022; 'El futbol está nulo'