Ana Galindo debuta con triunfo como entrenadora del Sub 17 varonil

Ana Galindo debuta con triunfo como entrenadora del Sub 17 varonil
Agencias / El Tiempo

La entrenadora mexicana Ana Galindo se convirtió en la primera mujer en dirigir un representativo mexicano varonil, al debutar con victoria de 2-0 sobre Uruguay, al estar al frente de la Selección Mexicana Sub 17, que está de gira por Japón.

Los anotadores fueron Daniel Valencia de Santos y Emilio García de los Bravos de Juárez, lo que permitió que Ana Galindo pudiera debutar con victoria en la gira por tierras asiáticas.
“Tuvimos la oportunidad y fortuna de tenerla con nosotros como auxiliar, es una extraordinaria persona, profesional, es bueno que una entrenadora pueda tener un triunfo. El trabajo de Raúl Chabrand es importante, el trabajo de Selección Nacional también, es bueno que este tipo de oportunidades se puedan aprovechar. Todos somos lo mismo y trabajamos por lo mismo, apoyarnos para que sobresalga México en torneos internacionales”, comentó Luis Pérez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20.
Ana Galindo se convirtió en la primera entrenadora mujer al frente de un representativo varonil masculino del Tricolor. 
La oportunidad se abrió debido a que Raúl Chabrand, encargado de la Selección Mexicana Sub 17, se encuentra disputando las semifinales del Maurice Revello, donde se medirá al anfitrión Francia, con la categoría Sub 21.
Por eso se decidió que Ana Galindo fuera con la Selección Mexicana Sub 17 a la gira por Japón, en la que México se enfrentará a Japón, Uruguay y República Checa.
Antes que Ana Galindo, la Selección Mexicana había considerado a Alberto Rodríguez como entrenador del Tricolor sub 17, pero el encargado de la Sub 15 no pudo viajar debido a que dio positivo por Covid-19.
El próximo partido de Ana Galindo, con la Sub 17, es el próximo viernes, contra el representativo de República Checa y cierra la gira contra Japón, para estar de regreso el lunes 13 de junio. 
El Tri Sub 17, comandado por Ana Galindo, se impuso por 2-0 a su similar de Uruguay en una gira por Japón. Destaca que uno de los clubes que más integrantes aportó a la lista fue Tigres Femenil con un total de nueve jugadoras que fueron Greta Espinoza, Cristina Ferral, Bianca Sierra, Nancy Antonio, Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle, Liliana Mercado, Belén Cruz y Cecilia Santiago.

Ana Galindo debuta con triunfo como entrenadora del Sub 17 varonil
Ana Galindo debuta con triunfo como entrenadora del Sub 17 varonil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Galindo debuta con triunfo como entrenadora del Sub 17 varonil