Ampliarán a española contrato de asociación con Agsal

Ampliarán a española contrato de asociación con Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Reconoció Chema que está en estudio la posibilidad de ampliar el contrato con Aguas de Saltillo

Saltillo, Coah. (Más Información).- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar el contrato de asociación con la española Aguas de Barcelona en la paramunicipal Aguas de Saltillo a partir del 2026, por su buen desempeño por más de 20 años con el cuidado y distribución del agua.

Aunque el edil no precisó por cuánto tiempo más se alargaría el nuevo contrato, en caso de concretarse, es sabido que el contrato de asociación entre Aguas de Barcelona y el gobierno de Saltillo terminará su contrato de operación del acuífero local en agosto del 2026.

En opinión del alcalde, Aguas de Saltillo ha tenido buen desempeño.

Fraustro, no obstante, mencionó que la llegada de la alcaldía de Aguascalientes para asesorarse en Saltillo en el tema del agua rindió frutos: “Actualmente, ellos están pasando por lo mismo que Saltillo hace 20 o 25 años”.“Y el día que vinieron tuvimos la oportunidad de que Enrique Martínez, quien fue el gobernador en ese momento de contratar a Agsal, pudiera asesorarlos sobre qué tienen qué hacer para tomar una decisión similar en la temática del agua”, agregó.

Luego de declarar que han llegado solicitudes de muchas entidades porque el tema del agua es prioritario para cualquier municipio. “Voltean a ver al que está más adelantado”, presumió.Sobre la ampliación del contrato, dijo: “Es lo que estamos estudiando, a ojo de buen cubero, tenemos un buen desempeño porque con la misma agua y con el doble de población están surtiendo adecuadamente (...) Pero tenemos que ir más allá, entonces estamos estudiándolo bien para tomar una buena decisión”. ¿Agsal ha hecho un buen trabajo? Se le cuestionó directamente y Fraustro respondió: “En mi punto de vista, sí, creo que han hecho bien (...) Lo pueden ver ustedes, no hay ningún reclamo, lo que quiere decir que sí ha estado trabajando bien”.

Incluso, aseguró, el uso de tecnología satelital para detectar fugas ya se está aplicando en Monterrey y Santa Catarina luego que Agsal les diera una capacitación tecnológica hace unas semanas.

Ampliarán a española contrato de asociación con Agsal
Ampliarán a española contrato de asociación con Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliarán a española contrato de asociación con Agsal