Ampliación de horario en venta de alcohol: ¿Mal necesario? ¿Restricción?

Ampliación de horario en venta de alcohol: ¿Mal necesario? ¿Restricción?
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

En los últimos días los accidentes donde influye el alcohol han dejado fatales resultados. La extensión en la venta de diciembre podría ser para bien o para mal.

Al igual que en la capital del estado, en Monclova la unión de cantineros hizo la petición de ampliar el horario de venta de alcohol en la época decembrina, sin embargo, hasta el momento esto quedar a discusión del cabildo.

Sin embargo, esto representa un arma de dos filos, pues mientras que, por un lado, hay quienes aseguran que esto desencadenaría más accidentes vehiculares, muchos de fatales consecuencias, otros aseguran que eso evitaría que los ebrios salieran a buscar más alcohol en otras colonias y beneficiaría al comercio formal y no a los aguajes.

El jefe de inspectores de alcoholes, Sergio Carrizales, indicó acerca del tema que ya hace tres años se implementó esto, sin embargo, en la actualidad, quienes se dedican a este giro sólo están pidiendo la venta normal los domingos.

Delicado. “Hasta el momento lo que solicitaron por medio de la unión de cantineros es que los domingos se expenda el producto como se hace de lunes a sábado” sin embargo el funcionario público expresó que eso se canalizó a la comisión de Alcoholes encabezada por el regidor de seguridad Pública Carlos Herrera Pinales.
Destacó que ésta es una cuestión que se debe analizar pero a su criterio personal expresó que no pueda ser posible debido a los últimos eventos que se han suscitado y precisamente en domingo donde las consecuencias han sido fatales.

Explicó que cuando se hace este movimiento se otorga un permiso especial, con su respectivo costo, sin embargo dura 15 días. En caso de que se llegue a otorgar el mismo tendrían los comerciantes que sacar dos de ellos para completar el mes. “La última vez que se autorizó este permiso fue hace tres años”.Sin embargo al cuestionar a ciudadanos acerca de este tema, hubo puntos de vista encontrados, en el caso de Jesús Manuel Hernández Hernández, este afirmó que podría incluso, al alargarse la venta normal los domingos, decrecer los accidentes.

“Cuando uno está en su casa en una convivencia tiene  que salir a buscar donde vendan a deshoras los domingos, ahí es cuando pasan los choques, pero en cambio si estuvieran abiertos los depósitos, donde quiera hay y están cerca, es menos el riesgo” dijo.

Contrario a eso, el ciudadano René Auces Campos destacó la importancia de una regulación más severa para este giro ya que al momento de ampliarse horarios se dispararía el número de accidentes vehiculares. 

Por su parte el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, cuestionado acerca del tema aseguró que aún no le han mostrado una petición formal los vendedores de esta mercancía, sin embargo, es un tema muy delicado.“Hemos tenido problemas con el alcohol, con el consumo no moderado, es un tema delicado y hay que analizarlo muy bien” dijo el edil.

Prevención. Arturo Valdez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova dijo que es un tema muy delicado y que siempre le han pintado la rayita y prefiere que eso lo vean las autoridades sin embargo expresó que las autoridades, lejos de permitirlo o no, deben hacer mucha campaña de evitar la mezcla de alcohol y volante. “y si en caso se amplía el horario se debe ampliar la vigilancia, pues en esta fecha en que la gente bebe debe haber medidas más estrictitas porque si no van a hacer lo que quieren” indicó y citó el accidente de trágicas consecuencias que pasó el domingo en plena plaza principal” mencionó.

“No se debe solapar gente que ande borracha y debe haber sanciones más severas para ellos, se incrementa todo en esta época, las fiestas, la venta de alcohol, hay que prevenir y se lo pedimos a los alcaldes que la presencia se de en todas partes” mencionó.

Ampliación de horario en venta de alcohol: ¿Mal necesario? ¿Restricción?
Ampliación de horario en venta de alcohol: ¿Mal necesario? ¿Restricción? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliación de horario en venta de alcohol: ¿Mal necesario? ¿Restricción?