Amnistía Internacional condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva

Amnistía Internacional condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La organización asegura que México se ha convertido en un país peligroso para ejercer el periodismo

La organización Amnistía Internacional, sección México, condenó enérgicamente el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

En un mensaje en sus redes, la organización defensora de los derechos humanos exigió a la Fiscalía General de la República investigue los hechos, así como que cesen de inmediato los ataques y descalificaciones contra la prensa.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra @CiroGomezL. En un país donde ejercer el periodismo se ha convertido en una de las actividades más peligrosas, exigimos a la @FGRMexico investigue los hechos y cesen de inmediato los ataques y descalificaciones contra la prensa”, escribió AI en su cuenta oficial en Twitter.

Con anterioridad, la organización se había pronunciado en contra de los ataques a periodistas y defensores de derechos humanos, ya que en este año 15 periodistas fueron asesinados.

A través de un comunicado publicado en febrero, AI advirtió que es necesario construir un futuro en donde defender los derechos humanos, no signifique arriesgar la vida.

"Es imperioso que los Estados tomen medidas urgentes para garantizar un espacio seguro y propicio para la defensa de los derechos humanos y el periodismo independiente en la región, y que éstas dejen de ser actividades letales”.

"Es momento de actuar, de lo contrario, se seguirán perdiendo vidas que son imprescindibles para construir una región igualitaria y justa, donde los derechos humanos sean una realidad”, dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva
Amnistía Internacional condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amnistía Internacional condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva