AMLO:1038 pesos debe costar la canasta básica

AMLO:1038 pesos debe costar la canasta básica
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el pasado martes que ya trabaja para que el precio de la canasta básica no sea mayor a 1,038 pesos . Lo anterior se encuentra asentado en la ampliación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). 

Canasta básica. Aunque de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la canasta básica está conformada por 85 productos, a la que se refiere el mandatario es la establecida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual consta de 24 artículos. 
El lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla presentó el reporte semanal Quién es Quién en Precios de Productos de Primera Necesidad. 
Tiendas de autoservicio en Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta de los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas, por debajo de los 1,000 pesos, con Merco en Monterrey, de 971.85 pesos y S-Mart de la ciudad de Chihuahua, de 982.08 pesos. 
Los precios más altos, en contraste, se reportaron en Aguascalientes, Estado de México y Baja California, de hasta 1,165.30 pesos por paquete. Comentó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos ha tenido un constante aumento, al igual que los precios en todo el mundo ; sin embargo, confió en que el precio de la canasta de los 24 productos se ubique no más allá de los 1,039 pesos hasta febrero de 2023, como estableció la ampliación del PACIC, anunciada el pasado 3 de octubre.

AMLO:1038 pesos debe costar la canasta básica
AMLO:1038 pesos debe costar la canasta básica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO:1038 pesos debe costar la canasta básica