AMLO ya superó los 120 mil homicidios dolosos, asegura Damián Zepeda

AMLO ya superó los 120 mil homicidios dolosos, asegura Damián Zepeda
AGENCIAS / EL TIEMPO

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales exigió al Gobierno federal atender la inseguridad en México y poner un alto a los distractores, ya que en tres años y medio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya se superaron los 120 mil homicidios dolosos del sexenio de Felipe Calderón.


"La violencia está completamente fuera de control en este país, este fin de semana en un solo día hubo 112 homicidios dolosos. Si agarras y sumas todo el tiempo que lleva López Obrador, lleva más de 120 mil homicidios dolosos, es decir, muertes violentas por el crimen organizado y el Presidente pues con puros distractores. ¡Urge atender el problema de inseguridad!", aseveró.


El panista señaló que tanto la reforma electoral como otros temas en la mesa, se pueden revisar y debatir, pero "lo importante, lo urgente es que las familias mexicanas puedan tener paz. Vean lamentablemente otra vez Michoacán, Acapulco y todo Guerrero, lo que pasó con el estudiante en Guanajuato; en Colima asesinaron a un diputado local, en Sonora, Sinaloa… está fuera de control".


El legislador panista criticó nuevamente el informe de la Estrategia de Seguridad Pública entregado al Senado de la República ya que, apuntó, carece de resultados.


"¿De qué nos sirven los más de 113 mil elementos de la Guardia Nacional si no van a garantizarle paz a los mexicanos?", cuestionó.


cita


Recordó que el presidente López Obrador prometió cambiar el país a los mexicanos, pero en vez de eso solo ha mostrado que "está obsesionado con el pasado, ¿pero sabe qué? Lo que usted lleva de homicidios dolosos son ya más que todos los que hubo en el sexenio de Calderón".


Pidió al presidente López Obrador resolver el problema y que comparezca la secretaria de Seguridad Pública ante el pleno del Senado de la República.


"Presidente, ¿no se le cae la cara de vergüenza? ¡Vamos a resolver este problema pero ya!", concluyó.

AMLO ya superó los 120 mil homicidios dolosos, asegura Damián Zepeda
AMLO ya superó los 120 mil homicidios dolosos, asegura Damián Zepeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO ya superó los 120 mil homicidios dolosos, asegura Damián Zepeda