AMLO y Samuel García supervisan acueducto Cuchillo II

AMLO y Samuel García supervisan acueducto Cuchillo II
Agencias / El Tiempo

El acueducto tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como funcionarios federales y estatales, visitaron el mediodía de este sábado la planta de bombeo, Acueducto China Monterrey, que se localiza a un lado de la presa El Cuchillo, en el municipio de China, a 124 kilómetros de Monterrey.

A la entrada de las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en el municipio de China, el presidente comentó a la prensa local desde su vehículo: “venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana, para Monterrey.

En un comunicado. El gobierno estatal mencionó que el acueducto El Cuchillo II tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros; su costo aproximado será de 10,400 millones de pesos.

Previo al recorrido en la planta de bombeo China- Monterrey, el mandatario estatal señaló que el proyecto forma parte del Plan Maestro del Agua, que garantizará su abasto hasta el año 2050."Vamos a arrancar, a inaugurar el segundo ducto, el famoso Cuchillo II, que nos va a traer 5,000 litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996”, dijo el presidente López Obrador. “Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores (de presión)”, agregó el mandatario federal.En tanto, Samuel García informó que este domingo 14 de agosto, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, darán un anuncio en la Cuarta Región Militar. En días pasados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, había informado que la inversión estimada para el acueducto sería de 15,700 millones de pesos, con participación del gobierno federal, estatal y municipios.

AMLO y Samuel García supervisan acueducto Cuchillo II
AMLO y Samuel García supervisan acueducto Cuchillo II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO y Samuel García supervisan acueducto Cuchillo II