AMLO y MARS encabezan 109 aniversario del Ejército

AMLO y MARS encabezan 109 aniversario del Ejército
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se realizó en la ex hacienda de Guadalupe, el Presidente destacó que es fundamental "aprender del pasado para construir el presente". 

En la ex Hacienda de Guadalupe, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario del Ejército Mexicano.

Mensaje. Junto a funcionarios de los tres Poderes, realizó una Guardia de Honor en el Monumento a Venustiano Carranza y rindió honores a la Bandera.
Posteriormente, entregó reconocimientos y condecoraciones a elementos destacados en proyectos de innovación científica y tecnológica, así como en actividades académicas en beneficio del Ejército Mexicano.
En su mensaje, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, afirmó: “Es fundamental aprender del pasado para construir el presente”. Resaltó la participación, el 18 de febrero de 1913, de Venustiano Carranza, Gobernador Constitucional de Coahuila, quien llegó al acuerdo junto al Congreso Local de que era obligación ineludible desconocer y reprobar actos ilegales y antidemocráticos en contra del entonces Presidente de México, el coahuilense Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia. Subrayó que este movimiento dio paso a la integración del Ejército Mexicano: “Las Fuerzas Armadas de México son excepcionales, vienen de abajo”, aseveró.

“El soldado es pueblo uniformado, y por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, justicia, democracia y soberanía nacional”, destacó el Presidente. “Desde su conformación, los institutos castrenses de México han sido siempre fieles al poder civil”.

Ejército. Aseveró que con el apoyo de personal castrense, se cuidan las instalaciones estratégicas de la nación, se enfrenta el contrabando, se defiende la soberanía, se protege a migrantes y ayudan en la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo del País.
El presidente López Obrador manifestó que la colaboración del Ejército Mexicano ha sido fundamental para el desarrollo de México y para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas como pilares fundamentales del País.

Ceremonia. En la ceremonia del Aniversario 109 de la fundación del Ejército de México, asistieron el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

También Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; Eduardo Olmos Castro, Presidente del Congreso local; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo. 

Así como representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Coahuila.

AMLO y MARS encabezan 109 aniversario del Ejército
AMLO y MARS encabezan 109 aniversario del Ejército 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO y MARS encabezan 109 aniversario del Ejército