AMLO: Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en 2023

AMLO: Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en  2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado en diciembre de 2023. La mañana del domingo supervisó en privado la construcción de este medio de transporte junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo.

Por medio de redes sociales, el mandatario expresó: “Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra. Inauguraremos en diciembre del año próximo”.

En el recorrido revisaron los avances en el Puente Túnel México, en Cuajimalpa y en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón, agregó por su parte Sheinbaum.Con este proyecto, y con "el impulso” del Presidente y la Jefa de Gobierno, también “se impulsará el desarrollo y el empleo para el Valle de Toluca”, apuntó el gobernador mexiquense, y reiteró que el Tren mejorará la conectividad y los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el estado de México. En esta supervisión también estuvo presente Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras; Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El pasado viernes en su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció la supervisión al Tren porque manifestó que “no queremos que se nos vaya rezagando” y garantizar que esté finalizada el próximo año. “El domingo lo voy a dedicar al supervisión del Tren Ciudad de México-Toluca porque no queremos que se nos vaya rezagando, queremos terminar el año próximo”, dijo en Palacio Nacional.

AMLO: Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en  2023
AMLO: Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en 2023