AMLO: También cuidamos a los delincuentes, son humanos

AMLO: También cuidamos a los delincuentes, son humanos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En su gobierno ha impuesto una política "de abrazos, no balazos".

Luego de que esta semana circuló un video donde un grupo delincuencial persigue a vehículos del Ejército en calles de Nueva Italia, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue loable la actitud del Ejército al no buscar la confrontación con los civiles armados, pues “son seres humanos” y hay que “cuidarlos”. "Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos", argumentó el Jefe del Ejecutivo, quien explicó que después de la persecución, los militares regresaron con refuerzos al lugar y encontraron varios laboratorios de droga.

López Obrador aseguró que en el pasado eran constantes los enfrentamientos entre el Ejército y el crimen organizado y perdían la vida tanto presuntos delincuentes como civiles y soldados y marinos, lo cual –dijo- no le importaba a quienes gobernaban.

Se cambió política de seguridad. Recordó que en su gobierno ya se cambió la política de seguridad y tanto la Secretaría de la Defensa (Sedena) como la Marina (Semar) y la Guardia Nacional, dijo, tienen “formación para evitar los enfrentamientos”. Subrayó que ahora las Fuerzas Armadas “tienen formación para que se use más la inteligencia que la fuerza”.

Abrazos no balazos. Desde que llegó al poder en 2018, el mandatario ha impulsado una política contra el crimen organizado que bautizó como "de abrazos, no balazos", para atajar las raíces del fenómeno -la pobreza y la corrupción- al tiempo que daba más poder a las Fuerzas Armadas en áreas como proyectos de infraestructura. Dijo que puede comprobar con datos de la Sedena que hay menos letalidad que antes.

AMLO: También cuidamos a los delincuentes, son humanos
AMLO: También cuidamos a los delincuentes, son humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: También cuidamos a los delincuentes, son humanos