AMLO se reúne con Ken Salazar para analizar proyectos energéticos

AMLO se reúne con Ken Salazar para analizar proyectos energéticos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como con funcionarios de su gabinete y empresarios estadounidenses para analizar diversos temas, entre ellos, proyectos relacionados del sector energético e inversiones.


A las 14:15 horas, el embajador estadounidense se retiró de Palacio Nacional y evitó dar comentarios sobre la reunión, en donde trascendió que se tocaron temas sobre solución a posibles conflictos.


En el encuentro estuvieron el canciller Marcelo Ebrard; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como Roberto Velazco, jefe de la Unidad para América del Norte y empresarios estadounidenses.


Esta mañana, el presidente López Obrador presumió que amaneció y se levantó "contento" porque estamos arriba en la recaudación fiscal y en la inversión extranjera directa (IED).


"Hoy amanecí contento, me levanté porque está bien la recaudación, estamos arriba en la recaudación e inversión extranjera, miren esto, esta es inversión extranjera, es histórica, histórica", dijo el mandatario al señalar que la IED llegó a los 19 mil 428 millones de dólares.


En Palacio Nacional, aseguró que esto tiene que ver con la fusión de Televisa y Univision y la restructuración de Aeromexico, de todas es histórico, "este año va a ser el de mayor inversión extranjera directa en la historia de México".


En recaudación, el presidente López Obrador mostró información de que del 1 de enero al 24 de mayo se han alcanzado ingresos tributarios por mil 733 millones 337 pesos, que en términos reales se encuentra 3.8% arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.


"Miren el impuesto sobre la renta, 17.7 de incremento con relación al mismo periodo del año pasado, esto en términos reales, si le agregamos los 7.8 de inflación estamos hablando en términos nominales de 25% de incremento", dijo.


El mandatario federal agradeció a productores, los distribuidores, los comerciantes de alimentos básicos que se han sumado al plan antiinflacionario, que está empezando.


"Pero sí se están modelando en los incrementos de precio, no están aprovechándose de la situación, es importante reconocerlo", señaló.

AMLO se reúne con Ken Salazar para analizar proyectos energéticos
AMLO se reúne con Ken Salazar para analizar proyectos energéticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se reúne con Ken Salazar para analizar proyectos energéticos