AMLO se reúne con Kamala Harris en gira por EU

AMLO se reúne con Kamala Harris en gira por EU
El Universal / El Tiempo de Monclova

López Obrador manifestó que la vicepresidenta es “de primer orden” y una mujer con principios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos se reúnen esta mañana como primer punto de la visita de trabajo que realiza el Mandatario mexicano y donde destacaron la relación que existe entre México y Estados Unidos y la cual, afirmaron, se basa en la amistad y tradiciones.

Al ser recibido por Kamala Harris, el presidente López Obrador manifestó que la vicepresidenta es “de primer orden” y una mujer con principios, inteligente, honesta, así como partidaria de la igualdad, por lo que felicitó al pueblo estadounidense de tenerla como vicepresidenta.

El jefe del Ejecutivo afirmó que ambos siempre han conversado en beneficio de los dos pueblos “y ahora vamos a hacer lo mismo”.

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense, porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden.

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros dos pueblos y de nuestras dos naciones, y ahora vamos a hacer lo mismo”, dijo.

Kamala Harris manifestó que ha pasado gratos momentos con el presidente López Obrador, tanto en la Ciudad de México, como en Washington y que era un placer recibirlo en su residencia.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos gratos, maravillosos momentos en la Ciudad de México como en Washington DC y es un placer recibirlo aquí en mi hogar.

“Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre las relaciones de nuestros dos países. Así que quisiera darle la bienvenida y espero confirmar esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, dijo.

Previamente, AMLO saludó desde la ventana del hotel en donde se hospeda, Lombardy, a varios mexicanos que desde muy temprano acudieron al lugar.

“Vamos a proponer dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, eso es lo primero; que sea flujo migratorio ordenado. Lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente se les reconozca su derecho", dijo el Presidente de México, previo a su encuentro con Harris.

AMLO se reúne con Kamala Harris en gira por EU
AMLO se reúne con Kamala Harris en gira por EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se reúne con Kamala Harris en gira por EU