AMLO se reune con el Consejo de las Américas

AMLO se reune con el Consejo de las Américas
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los empresarios y el presidente se reunieron en una cena dentro del Palacio Nacional

Con el fin de tomar decisiones y abordar temas importantes en pro del País, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con los empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal. 

Andrés Manuel López Obrador, informó que en la noche de este miércoles se reunió con empresarios de Estados Unidos, que forman parte del Consejo de las Américas, con quienes dialogó, entre otros temas, sobre inversión extranjera en el país.

"Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal", apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en redes sociales.

"Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías", añadió.

Además de los empresarios estadounidenses, a la cena asistieron los titulares de las secretarías de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los invitados también estuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

El jueves, el Consejo de las Américas llevará a cabo un foro en el que presentará ante funcionarios del Gobierno mexicano y líderes del sector privado sus perspectivas sobre el desarrollo económico.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y López Obrador tendrán este viernes una conversación telefónica solicitada por la Casa Blanca para abordar temas aún no revelados.

Este miércoles, López Obrador anunció un "plan antiinflación" que consistirá en "precios de garantía" para 24 productos de la canasta básica para mitigar la inflación general más alta en dos décadas.

Aunque prometió revelar el plan definitivo dentro de una semana, el mandatario adelantó en su conferencia matutina que ha negociado con las empresas para que el precio de una canasta básica no varíe por región o por negocio.

El presidente informó del plan tras reportarse una inflación general de 7,72 % anual en la primera quincena de abril, la tasa más alta en 21 años, en medio de la disrupción de cadenas de suministro que dejó la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania. 

AMLO se reune con el Consejo de las Américas
AMLO se reune con el Consejo de las Américas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se reune con el Consejo de las Américas