AMLO se lanza contra activistas que dañaron obras de arte; son 'actos de exhibicionismo'

AMLO se lanza contra activistas que dañaron obras de arte; son 'actos de exhibicionismo'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador señaló que si realmente estos activistas buscaran defender el medio ambiente y cuentan con tiempo disponible, podrían leer un libro o ir a los bosques a plantar árboles. 

Al desear que “ojalá y eso no lo padezcamos nosotros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de las protestas que en los últimos días han realizado activistas por el medio ambiente en Europa en donde han arrojado puré de papa o sopa de tomate a pintura a obras de arte en museos, y acusó que se trata de actos exhibicionismo y de necesidad de mostrarse.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si realmente estos activistas buscaran defender el medio ambiente y cuentan con tiempo disponible, podrían leer un libro o ir a los bosques a plantar árboles o cuidar animales.

“Ahora no sé si ustedes han estado viendo de cómo llegan a los museos y avientan ahí pintura y es un caso más otro. Ojalá y eso no lo padezcamos nosotros todo por exhibicionismo, por necesidad de mostrarse, porque si realmente se quisiera defender el medio ambiente, ¿por qué dañar una pintura de Monet?

“Esto lo digo porque toco madera, nosotros tenemos mucha arte, mucha cultura, muchas obras de arte, nada mas para que aparezca en el periódico, en la televisión, en las redes, voy a protestar, no. Se puede leer un libro si se tiene tiempo disponible o ir al bosque o sembrar arboles, o cuidar los animales”, dijo.

Este domingo, dos simpatizantes del grupo activista por el clima "Letzte Generation" ("Última generación") lanzaron puré de papa contra un cuadro de Claude Monet, de la serie "Les meules" ("Los almiares") expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.

Unos días antes, un par de activistas del grupo “Just Stop Oil” arrojaron una sopa de tomate sobre la pintura “Los girasoles” de Vincent van Gogh, en la Galería Nacional de Londres, Inglaterra, para protestar contra la extracción de combustibles fósiles.

AMLO se lanza contra activistas que dañaron obras de arte; son 'actos de exhibicionismo'
AMLO se lanza contra activistas que dañaron obras de arte; son 'actos de exhibicionismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se lanza contra activistas que dañaron obras de arte; son 'actos de exhibicionismo'