AMLO: Se ha tergiversado la propuesta de paz mundial

AMLO: Se ha tergiversado la propuesta de paz mundial
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Desechan mi plan de pacificación por sectarismos o intereses de élite, dice el presidente.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las críticas que se han lanzado en contra de la propuesta de pacificación mundial que realizó durante el desfile militar en ocasión del 212 aniversario de la Independencia, ha sido tergiversada. Acompañado del video original grabado en esa fecha, en su mensaje el mandatario dijo que la difunde de nueva cuenta “porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”. A pesar de las críticas, para López Obrador es un “deber tratar de salvar vidas y evitar el sufrimiento humano en esos países”

En su consideración es necesario dado que tiene repercusiones mundiales en otros ámbitos como la inflación, crisis económica y la afectaciones al bienestar en todo el mundo. “Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”

El viernes. El presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca lograr una tregua de cuando menos cinco años. En el Zócalo de la Ciudad de México y ante la tropa que participó en el desfile cívico-militar por la Independencia de México, el Presidente arremetió contra las grandes potencias, la ONU y la OTAN, que no han ayudado a encontrar una solución pacífica a este conflicto armado.

Propuesta. El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU. Aseguro que no puede evitarse la sospecha “aunque parezca perverso”, que esa guerra está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica. “Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, señaló. 

Beneficia a Rusia. En respuesta, el sábado Myjailo Podolyak, asesor del jefe del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es un tema que usa para sus “relaciones públicas” y lo acusó de ser un plan para beneficiar a Rusia. Myjailo Podolyak preguntó al mandatario mexicano si su iniciativa que presentará en la próxima Asamblea General de la ONU busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva, si es así, indicó, “entonces tu `plan´ es un plan de Rusia". Los "pacificadores" que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos.

AMLO: Se ha tergiversado la propuesta de paz mundial
AMLO: Se ha tergiversado la propuesta de paz mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Se ha tergiversado la propuesta de paz mundial