AMLO se convirtió en 'un político fantoche': Ricardo Anaya

AMLO se convirtió en 'un político fantoche': Ricardo Anaya
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los miles de millones de pesos gastados en los "caprichos" de AMLO son un "tiradero" de dinero, que proviene de los impuestos de todos.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber inaugurado la refinería de Dos Bocas cuando "le faltan años para estar terminada".

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, aseveró que el Ejecutivo se ha convertido en lo que tanto criticaba.

"La inauguración de dos bocas fue un completo engaño. López Obrador se ha convertido en lo que tanto criticaba cuando hablaba de políticos fantoches que hacían faramalla inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas. La refinería de Dos Bocas no produce", declaró.

El panista sostuvo que los miles de millones de pesos gastados en los "caprichos" de López Obrador son un "tiradero" de dinero, que proviene de los impuestos de todos.

"En el AIFA, por ejemplo, se gastaron 100 mil millones de pesos y solo tiene 12 vuelos al día, y además medio vacíos, cuando en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hay mil vuelos al día, y no le quieren invertir un peso", detalló.

La refinería de Dos Bocas, continuó, "es un absurdo por muchas razones".

"Lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto, para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir, pues va a estar más cerca la fecha en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina", dijo.

Ricardo Anaya aseguró que decir que la refinería le va a traer muchos beneficios a Tabasco "es otra mentira".

"Tristemente no es verdad. Donde hay refinerías, lo que queda cuando empiezan a operar es muchísima contaminación, como hoy sucede en Tula, Salamanca y Cadereyta, y tampoco resuelve el problema del empleo, pues aunque ofrezca muchos trabajos durante la construcción, para operar una refinería se requieren solamente, en promedio, 400 personas", indicó.

Ricardo Anaya aseveró que la más grande de las mentiras, "con la que han engañado a muchísima gente", es que se trata de una obra en defensa de nuestra soberanía.

"O sea, este cuento de que no vaya a ser que un día haya una conspiración mundial y ningún país le quiera vender gasolina a México. A ver, eso es una tontería, porque el mercado de gasolina es uno de los más diversificados del mundo. Hay muchas alternativas para resolver el abasto de gasolina", expuso.

En lugar de ello, señaló, el gobierno mexicano debería haber invertido en una solución al desabasto de gas.

"Hoy México tiene una dependencia casi total del gas que importa de Estados Unidos. Pero nosotros tenemos un presidente que se gasta 12 mil millones de dólares de tus impuestos en una absurda refinería y tiene completamente abandonada la estrategia nacional de gas, y por absurdo que parezca, resulta que ahí no le preocupa el nivel de importaciones", detalló.

Finalmente, apuntó que, al "tiradero" que está dejando López Obrador en el país, se suman la inseguridad, las masacres, los incrementos de precio, y obras sin terminar, entre otras cosas.

"Es tal su tiradero, que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere, que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno en realidad fue la magnífica cuarta transformación. Por eso en 2024 tenemos que dar un golpe de timón. Todavía estamos a tiempo", concluyó.

AMLO se convirtió en 'un político fantoche': Ricardo Anaya
AMLO se convirtió en 'un político fantoche': Ricardo Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se convirtió en 'un político fantoche': Ricardo Anaya