AMLO se compromete en Sonora ayudar a estudiantes

AMLO se compromete en Sonora ayudar a estudiantes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Exigen a AMLO ampliar la matrícula para que puedan estudiar mas alumnos en la Unison

CAJEME, Son..- Con pancartas como "¡Quiero ser médico!", alumnos y padres de familia pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador ampliar la matrícula de la Universidad de Sonora (Unison) para que pueda aceptar a más jóvenes que desean estudiar medicina, a lo que el Ejecutivo federal se comprometió a ayudarlos y en caso de que no se pueda, becarlos en otras partes del país.

Al llegar a supervisar los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, el Mandatario federal pidió al gobernador Alfonso Durazo (Morena) atender la petición.

"Hay que seguir adelante, pero sí se los conseguimos (que estudien medicina). Solo una cosa, si no es aquí, (serán) becados en otro lado, pero nadie se quedará sin estudiar", garantizó.

En entrevista con medios, Carolina Salguero, madre de un joven ha realizado tres intentos para entrar a la Unison, señaló que hay mucha necesidad de médicos en México y por eso, destacó, se contratarán a profesionales de la salud de Cuba.

"Ahorita ha habido mucha necesidad de médicos, han traído de otros lugares, como de Cuba, y no se les da la oportunidad a estos jóvenes, por eso la petición al Presidente quien les prometió que va tomar cartas en el asunto. En caso de que no se pueda los va a becar para que puedan estudiar medicina".

La madre de familia señaló que decenas de jóvenes que buscan estudiar medicina en la universidad estatal han realizado hasta tres o cuatro veces el examen de ingreso, pero "no han podido, porque no hay infraestructura".

A pregunta expresa sobre la llegada de los 500 médicos cubanos, Carolina Salguero consideró que mientras sea para bien para la sociedad mexicana, es bienvenida, pero "si se da la oportunidad a estos jóvenes (de Sonora), mucho mejor, es lo que se quiere".

"El presidente dijo que no era posible que se quedaran sin oportunidad (de estudiar) de que se iba a ver con el gobernador, y que también si no se podía, los iba a becar en cualquier parte de la República".

"Estamos luchando de que se abra un grupo más, pues hicieron examen alrededor de mil y nada más aceptaron 80, ni el 10% de los muchachos que hicieron el examen", afirmó.

AMLO se compromete en Sonora ayudar a estudiantes
AMLO se compromete en Sonora ayudar a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se compromete en Sonora ayudar a estudiantes