AMLO regresa a Coahuila

AMLO regresa a Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Será a las 11:00 horas en este sitio histórico, a poco más de 90 kilómetros de la capital.

En un comunicado las comandancias de la XI Región Militar y de la Sexta Zona militar dieron a conocer que en el marco de la conmemoración del “109 Aniversario del Ejército Mexicano” se llevará a cabo una ceremonia en la Ex Hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que no se tiene mucha información de esta visita presidencial.

Visita. “No tengo más información más que la vista del Presidente que se pueda dar el día 19 de febrero y el 18 en Piedras Negras con los temas que trae de regularización de vehículos más el 19 de febrero día del Ejército y en la Hacienda de Guadalupe”, señaló.
Fue en el comunicado que el mando militar informó que se hará cargo de la organización de este evento: “La Comandancia de la 6/a Zona Militar informa que con motivo de las actividades que se realizará en el marco de la conmemoración del CIX Aniversario del Ejército Mexicano, se le hace una cordial invitación para asistir a las instalaciones de la Exhacienda Plan de Guadalupe (sic)”.

Fecha. Se señala que este evento tendrá lugar el sábado 19 de febrero a las 11:00 horas en este sitio histórico que se encuentra a poco más de 90 kilómetros de la capital sobre la carretera a Monclova.
Se resalta que el evento será presidido por el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de la defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González.

La Matutina. Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló su gira por las aduanas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas; confirmó que estará en la aduana de Piedras Negras el viernes por la tarde y el sábado en la Hacienda de Guadalupe, Ramos Arizpe.
"Vamos a la aduana de Piedras Negras. Es toda la frontera y de allí, al día siguiente, el sábado que es el día del Ejército; vamos a estar en la Hacienda de Guadalupe, donde Venustiano Carranza suscribió el Plan de Guadalupe y allí vamos a conmemorar el Día del Ejército", fue lo que detalló López Obrador.
Previamente, señaló que saldrá de la Ciudad de México desde el miércoles, pues el jueves por la mañana iniciará actividades en Tijuana, Baja California; con la reunión de seguridad y la conferencia matutina. 
Luego supervisará dos obras que se están proyectando, refiriéndose a un segundo piso de 10 kilómetros y nuevas instalaciones en Tijuana para la aduana.
Luego acudirá a la aduana de Nogales, Sonora, donde definirán un proyecto de libramiento para liberar a la ciudad del tránsito del ferrocarril y ponerse de acuerdo con Estados Unidos para reubicar la aduana en uno y otro lado del río Bravo.
Mientras que, para el viernes estará en Ciudad Juárez, Chihuahua; donde también se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia matutina, luego acudirán a la Aduana de Juárez, que señaló es histórica; y por la tarde se dirigirá a Piedras Negras, Coahuila. El sábado estará en la Hacienda de Guadalupe y posteriormente se trasladará a Nuevo Laredo, en Tamaulipas; al menos hasta esta mañana es la agenda que se tiene previsto.

AMLO regresa a Coahuila
AMLO regresa a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO regresa a Coahuila