AMLO reconoce trayectoria de Carlos Salazar, presidente del CCE

AMLO reconoce trayectoria de Carlos Salazar, presidente del CCE
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras sostener una comida con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reconocer la gestión de Carlos Salazar al frente de organismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país.


Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que invitó al pleno del CCE a Palacio Nacional a una comida en honor de Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE el 2 de marzo próximo.


 "Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial", destacó el Mandatario. A su salida del encuentro, Salazar Lomelín coincidió en que a pesar de que no están de acuerdo en todo, "tenemos más coincidencias que diferencias y ahí están los resultados de lo que hemos trabajado".


A pregunta expresa, sobre la reforma eléctrica del Ejecutivo, el presidente del CCE dijo que buscarán cortar las aristas de la iniciativa y buscarán una solución entre todos.


Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), llamó a que lo más pronto se defina al tema de la reforma eléctrica, pues señaló que en vez de estar discutiendo "cómo hacerlo, ponernos a hacerlo todos".


"Hablamos justamente de las oportunidades que ofrecen la coyuntura y también hablamos, por supuesto que ojalá en un tiempo corto ya se defina el tema del sector eléctrico que es tan importante para el país y ya en vez de estar discutiendo de cómo hacerlo, ponernos a hacerlo todos. Creo que ese fue el consenso y estoy muy optimistas de que se va a llegar a un arreglo rápidamente sobre todo estamos viendo el proceso de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados".


El empresario aseguró que pasando la consulta de revocación de mandato se presentará el tercer paquete de proyectos de infraestructura.


Expresó que durante la comida, en la cual degustaron antojitos tabasqueños, el Ejecutivo hizo un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Salazar en estos últimos tres años.

AMLO reconoce trayectoria de Carlos Salazar, presidente del CCE
AMLO reconoce trayectoria de Carlos Salazar, presidente del CCE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reconoce trayectoria de Carlos Salazar, presidente del CCE