AMLO reconoce trabajo de Riquelme en seguridad

AMLO reconoce trabajo de Riquelme en seguridad
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Coahuila se ha colocado como uno de los estados con la mejor actuación policial a nivel nacional

Por Miguel Villarello

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en La Mañanera al gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís por ser uno de los gobernadores de los que más atención dedica al tema de seguridad pública.

Al hablar del aspecto de la seguridad ciudadana, el Presidente destacó que: “El gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública.

Textualmente dijo: “Es de los gobernadores, el de Coahuila, el que más atención le dedica al tema de seguridad”.

López Obrador adelantó que: “Les vamos a presentar también a finales de esta semana un informe sobre seguridad, pues también queremos informar lo que sucede en cada estado en cuanto a la seguridad”.

Aspecto en el que Coahuila, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, se ha colocado como uno de los estados con la mejor actuación policial a nivel nacional y como la entidad fronteriza más segura del norte del país.

Más adelante, el Mandatario federal dijo que la seguridad tiene que ver con justicia y que la justicia no sólo es castigar, también es prevenir los delitos.

Entre otros temas, López Obrador informó sobre su viaje a los Estados Unidos, del que afirmó que: “La reunión México-Estados Unidos es para reafirmar compromisos para trabajar juntos por nuestros pueblos”.

Por lo que informó que se abordarán temas de cooperación bilateral como la migración, seguridad, armas, desarrollo, apoyo a países de Centroamérica, control de la inflación, soberanía e inversión.

Y en cuanto a las investigaciones que se llevan a cabo actualmente contra políticos connotados, como el caso que tiene que ver con el ex presidente Enrique Peña Nieto, son por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y son con información aportada por los bancos.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador expresó que se trata de investigaciones de Inteligencia Financiera que por principios y convicción de su gobierno se turnan a la Fiscalía General de la República, “todos los casos sin excepción”.

“Ello con el fin de no establecer relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos su información para que salgan otros medios de comunicación a decir ‘se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”.

“No, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, añadió.

Y de manera somera concluyó con el tema de la política electoral en el que se refirió al Estado de México que, junto con Coahuila, el año entrante elegirá el cargo a la Gubernatura, y sostuvo que “en el Estado de México el pueblo decidirá en la elección quién será su gobernante”.

AMLO reconoce trabajo de Riquelme en seguridad
AMLO reconoce trabajo de Riquelme en seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reconoce trabajo de Riquelme en seguridad