AMLO recibe a papás de Debanhi; promete que no habrá impunidad

AMLO recibe a papás de Debanhi; promete que no habrá impunidad
Agencias / El Tiempo

El presidente de México hizo el compromiso con los padres de la joven asesinada de esclarecer el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado en Nuevo León con los papás de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta en la cisterna de un motel.

En la conferencia mañanera en el Campo Militar, el mandatario nacional confirmó el encuentro con don Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa, papás de la joven de 18 años. 

El presidente prometió esclarecer el caso. Aseguró que les hizo el compromiso de esclarecer el caso y que no haya impunidad.
"Ya me reuní con ellos, son gente buena, maestros", refirió. "Hice el compromiso de ayudar a esclarecer el caso y que no haya impunidad", expresó. 

Tope donde tope. Aseguró que "vamos a estar pendiente" de este caso. El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, que “tope donde tope”, se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso, expresó Mario Escobar Salazar, padre de la joven que fue localizada sin vida y en estado de descomposición el pasado 21 de marzo, después de trece días que permaneció en calidad de desaparecida. Asimismo, despueś de salir de la reunión con el mandatario en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde hoy se llevó a cabo la reunión nacional de seguridad, encabezada por el mandatario, el padre de Debanhi dijo estar tranquilo despueś de la mencionada plática en la que también participó el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

Reunión con Fiscalía. Escobar Salazar mencionó que a partir de las 13:30 horas, él y su esposa acudirían a una reunión en la Fiscalía General de Justicia del Estado,  con el gobernador Samuel García, con la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, y con el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero. “Vamos a ver algunos avances, a ver qué me tienen ahora sobre la situación de Debanhi”, lamentablemente, dijo, se siente  muy golpeado, triste, consternado, por la filtración de la autopsia independiente que él contrató y que no debería de ser porque hay una cadena de custodia, y hay códigos de ética que se deben respetar.

Tiene esperanza de que solucione pronto. Agregó que esto es muy triste, pero a la vez le genera mucha esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi, de Nuevo León y de México, “por estas personas que están aquí y que han perdido a sus familias y que no les han dado resultados”, agregó en alusión a familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que acudieron a tratar de hablar con el presidente. Les prometió, “voy a hablar por todos ustedes, por las víctimas de homicidios y feminicidios, y de todos las desapariciones, aunque esté en riesgo mi vida”. Al hacer el anuncio, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, junto con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través de su área forense, coadyuvará en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias realizadas.

AMLO recibe a papás de Debanhi; promete que no habrá impunidad
AMLO recibe a papás de Debanhi; promete que no habrá impunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO recibe a papás de Debanhi; promete que no habrá impunidad