AMLO rechaza castigar hackeo del Grupo 'Guacamaya' a la Sedena

AMLO rechaza castigar hackeo del Grupo 'Guacamaya' a la Sedena
Agencias / El Tiempo de Monclova

Robo de información incluyó millones de archivos, documentos, fotos, videos, incluidos los datos sobre el estado de salud del presidente.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador rechazó investigar y castigar a los militares por el robo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional de millones de archivos, documentos, fotos, videos, incluidos los datos sobre su estado de salud.

"No, yo soy partidario que no (se investigue o se sancione)", respondió tras la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar. "La gente sanciona y no les gusta esas cosas", añadió. El presidente repitió su negativa un par de ocasiones en breve entrevista tras la inauguración del Banco en el que estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, entre otros funcionarios. En su discurso, Lopez Obrador bromeó con los datos filtrados sobre su salud, pues los primeros documentos revelados indicaron una serie de padecimientos, incluido el riesgo de un paro cardíaco en enero.

Al final, le gritaron que se reeligiera. "No, eso ya no, sufragio efectivo no reelección. Además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren (haciendo un gesto de fuerza con el brazo derecho) vamos a terminar la transformación de México", exclamó. López Obrador agradeció el apoyo al gobernador Alejandro Murat, quien antier dijo que le hará un homenaje antes de que se vaya, aunque los pobladores que llegaron hoy a la inauguración del banco le gritaron "ratero". 

El grupo de hackers, autodenominados “Guacamaya”, accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado esta administración.La información recabada la hicieron llegar al periodista Carlos Loret de Mola, quien en su espacio informativo Latinus dio a conocer los datos recabados, especialmente los registros de la salud del presidente López Obrador, y lo que sería un ocultamiento de un traslado en calidad de "grave" del mandatario. 

AMLO rechaza castigar hackeo del Grupo 'Guacamaya' a la Sedena
AMLO rechaza castigar hackeo del Grupo 'Guacamaya' a la Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza castigar hackeo del Grupo 'Guacamaya' a la Sedena