AMLO propone a Andrea Marván como nueva comisionada de la Cofece

AMLO propone a Andrea Marván como nueva comisionada de la Cofece
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En acatamiento al resolutivo de la SCJN, del pasado 28 de noviembre, el Presidente envió al Senado de la República la propuesta. 

En acatamiento al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del pasado 28 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la propuesta de que Andrea Marván Saltiel se convierta en la nueva integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cuyo pleno se encuentra con sólo cuatro de sus siete comisionados desde hace casi dos años.

“Se ordena al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que, en el plazo de treinta días naturales, contados a partir de la notificación de estos puntos resolutivos, envíe al Senado de la República los nombres propuestos para cada uno de los procedimientos para la designación de integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica pendientes y, en el caso de que el Senado de la República no apruebe dichas propuestas, el Ejecutivo Federal envíe a los subsecuentes aspirantes, en un plazo de diez días naturales”, ordenó el máximo tribunal del país.

Este lunes, el Ejecutivo envió a la Mesa Directiva del Senado el oficio “con el que remite la propuesta de designación de la C. Andrea Marván Saltiel, como Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica, por un periodo de nueve años”.

La Presidencia de la Mesa Directiva informará en la sesión plenaria de este martes que, con fundamento en el numeral 1 del artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la propuesta “se turnó directamente a las Comisiones Unidas de Economía y de Estudios Legislativos, Segunda, el 5 de diciembre de 2022”.

AMLO propone a Andrea Marván como nueva comisionada de la Cofece
AMLO propone a Andrea Marván como nueva comisionada de la Cofece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO propone a Andrea Marván como nueva comisionada de la Cofece