AMLO propone a Alicía Bárcena para el BID

AMLO propone a Alicía Bárcena para el BID
Agencias / El Tiempo de Monclova

México nominará a Alicia Bárcena para ocupar el cargo de presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuesta. “México tiene una propuesta. Alicia Bárcena, que estuvo en la ONU y fue directora (Secretaria Ejecutiva) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Es una mujer muy profesional, bien preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos”, resaltó AMLO. Reconoció que es una propuesta “por si se requiere una gente recta, profesional y conciliadora… aquí está”, aseveró. 
El proceso de nominación de candidatos para el cargo de presidente del BID arrancó el miércoles y tendrá una duración de 45 días. 

BID. Tal como lo marcan los estatutos del Convenio Constitutivo del BID, el representante de México en el organismo, que es el secretario de Hacienda, debe presentar formalmente la nominación. Costa Rica es el otro miembro del Banco que está interesado en proponer una candidata, de hecho tienen que decantarse entre dos funcionarias de altísimo rango: la expresidenta Laura Chinchilla, que desde el año 2020 mostró su interés en acceder al cargo en el BID y la exvicepresidenta Rebeca Grynspan Mayufis. que buscaría ocupar la presidencia del BID.

AMLO propone a Alicía Bárcena para el BID
AMLO propone a Alicía Bárcena para el BID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO propone a Alicía Bárcena para el BID